Anuncio
Anuncio

STOXX 50 puede concretar una pequeña pausa en su movimiento alcista ya que se encuentra en estado de sobrecompra

Por:
Cesar Valencia Santos
Actualizado: Apr 30, 2019, 14:45 UTC

STOXX 50 puede concretar una pequeña pausa en su movimiento alcista ya que se encuentra en estado de sobrecompra

El índice que agrupa a las 50 principales empresas de Europa se encuentra en un rally alcista en el corto plazo, tras haber tocado un mínimo de dos años, en las últimas caídas de las Bolsas mundiales, que se encuentran preocupadas por el crecimiento económico mundial.

En la última corrección el índice toco un mínimo en 2906 puntos donde formó soporte, logrando rebotar con fuerza hasta alcanzar la fuerte resistencia 3522 puntos, superando las medias móviles de 50 y 200 días, además de la línea de tendencia de mayo 2018. Aunque tras el último movimiento ha quedado en estado de sobrecompra, por lo que puede corregir en el corto plazo.

Los indicadores técnicos reflejan este último impulso alcista, ya que el RSI pasa del nivel 51 a 73, entrando al estado de sobrecompra. Mientras que el MACD muestra divergencia negativa con el precio del indicador generando barras alcistas menores, con las líneas de señal estrechando el cruce alcista sobre la zona cero.

Como el índice no logra superar una importante resistencia en 3522 puntos esperamos una corrección en su camino alcista, en este caso buscaría un primer objetivo en 3480 puntos, si logra romper ese nivel el siguiente se encuentra en 3462 puntos.

En caso contrario, si el índice vuelve a subir, el primer objetivo en alcanzar sería la resistencia ubicada en 3522 puntos, si tiene éxito la siguiente resistencia se ubica en 3536 puntos.

Por Alpari

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio