Anuncio
Anuncio

Sube El Loonie, ¿Podrá Mantenerse?

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: May 14, 2019, 05:17 UTC

Sube El Loonie, ¿Podrá Mantenerse?

El mercado empezó esta semana con gran incertidumbre y un dólar americano debilitado, a causa de la escalada en las tensiones comerciales entre el país del Tío Sam y el gigante asiático. Aunque el dólar canadiense no representa un activo refugio, o algo por el estilo,la moneda canadiense logró aprovechar la situación de debilidad del USD y subió hasta el precio 1,34815.

En cuanto al gráfico diario del par se puede observar que, desde septiembre del 2018 el par ha mantenido un movimiento principalmente alcista, aunque desde el inicio de este 2019 dicho movimiento parecía debilitarse cada vez más. De hecho, se puede ver la formación de un abanico, en el cual el precio actual se ubica entre la segunda y la tercera línea de tendencia. Con la reciente subida, el precio se aleja un poco de esta última, aunque todavía le faltan casi 200 pips para llegar a la segunda línea.

Sube El Loonie, ¿Podrá Mantenerse?

Por parte de los indicadores técnicos las señales son mixtas, por lo que se podría esperar un momento de lateralidad en el par en el corto plazo. Las medias móviles de 50 y 100 periodos acaban de tener un cruce alcista, pero aún están muy cercanas entre ellas por lo que podría tratarse de una falsa señal. El oscilador MACD se mantiene en zona alcista al ubicarse por encima de la línea de cero, pero tanto su línea como su histograma han señalado casi los mismos máximos siendo esto una posible señal de lateralidad.

Así entonces, en caso de que el reciente movimiento sea una reafirmación de la tendencia alcista actual, se podría pensar incluso que el precio llegará hasta el nivel de 1,3686, teniendo como soporte el nivel de 1,33224. En caso tal que se presente una lateralidad, se podría pensar que el precio oscilará entre los niveles en los que ha permanecido en los últimos días en 1,35617 y 1,32800.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio