Anuncio
Anuncio

Tendencia Alcista en el EURNZD, ¿Durará?

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: May 22, 2019, 05:11 UTC

Tendencia Alcista en el EURNZD, ¿Durará?

Durante la jornada del lunes se dio a conocer la perspectiva del Banco de la Reserva de Australia, la cual no cumplió con lo esperado por el mercado, generando que el AUD se debilitara notablemente con respecto a otras monedas. Así mismo, la moneda de Nueva Zelanda sufrió las consecuencias del cambio de perspectiva, al ser Australia uno de los principales socios económicos del país. Además, sus datos macroeconómicos tampoco han sido del todo positivos lo que aumentó la fuerza en las ventas.

En cuanto al gráfico diario del par EURNZD se puede observar que, desde noviembre del año pasado hasta inicios del presente mes (mayo), el par tuvo un movimiento lateral siendo el nivel de 1,69959 el techo y 1,63148 el piso de este. Con el movimiento alcista de los últimos días, el par fue capaz de superar la resistencia, y podría estar mostrando el inicio de una tendencia alcista principal.

Por parte de los indicadores técnicos, se puede creer que efectivamente el par muestra un inicio de tendencia alcista. El oscilador %R ha comenzado a sobrepasar el nivel de -50, siendo esto una prueba de que los alcistas serán ahora quienes lleven el control del movimiento. Así mismo, el indicador Ichimoku se ha ubicado por debajo del precio del par, luego de un cruce alcista.

Así entonces, se pue esperar que el precio continúe con su movimiento alcista, aunque luego de superar una resistencia es normal que ocurra un throw-back por lo que se debe estar al pendiente del nivel de 1,69959. El próximo nivel e resistencia para el par se ubica en 1,74837.

Por Nathaly Ávila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio