Anuncio
Anuncio

Tendencia Bajista en el Par NZDUSD

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: Apr 25, 2019, 05:04 UTC

Tendencia Bajista en el Par NZDUSD

El fortalecimiento del dólar americano ha generado que diversas monedas tanto principales como emergentes se vean devaluadas tal como es el caso del dólar neozelandés. En gran parte ese fortalecimiento de la moneda norteamericana se debe a los resultados de ganancias del primer trimestre de las grandes empresas del país. Sin embargo, existe otra razón que explica esta caída en el par: los malos datos de inflación de Australia, al ser este país uno de los principales aliados de Nueva Zelanda.

En cuanto al gráfico de cuatro horas del par NZDUSD se puede observar que, desde mitad de marzo el par ha tenido un movimiento principalmente bajista. Con la caída actual, dicha tendencia se aceleró por lo que en el gráfico se pueden observar tres líneas de tendencia, que demuestran el crecimiento de la fuerza del movimiento en los últimos días. Actualmente el precio del par se encuentra cruzando la tercera línea de tendencia, siendo esto una posible señal de una tendencia bajista a largo plazo.

Por parte de los indicadores técnicos, el oscilador %R se encuentra en zona de sobreventa y ha comenzado a tener una pequeña curvatura al alza, lo que podría representar un momento de corrección. Sin embargo, se debe esperar la confirmación de un cruce por encima de la línea de -80 para efectivamente pensar en posiciones alcistas. El indicador ADX muestra que los bajistas aún son quienes controlan el movimiento del par, pero podrían tener momentos de descanso pues sus líneas ADX y DI- han superado el nivel de 40.

Así entonces, se deben tener en cuentas estas señales de descanso, ya que el cruzar el soporte en 0,65505 representa un obstáculo bastante importante y sin la fuerza suficiente no podrá ser superado. En caso de que el par cambie de dirección, el nivel de resistencia para tener en cuenta se ubica en 0,67032 (la segunda línea de tendencia).

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio