Anuncio
Anuncio

Terra cae tan bajo como en $48 sin signos de recuperación

Por:
Juan Gutierrez
Actualizado: Jan 28, 2022, 13:14 UTC

Terra

Terra proyecto hoy una gráfica decadente iniciando el fin de semana.

El análisis de precios de Terra es bajista, lo que indica una caída en el precio hoy. Como se aprecia en el gráfico a mitad de página, se dibuja una línea de tendencia bajista para representar la resistencia de los alcistas.

Esta situación no es ajena al resto de las otras criptomonedas, ya que todas las principales del Top 10, también amanecieron en rojo sin recuperación en lo que va del día.

Terra sin respaldo de las herramientas técnicas

La volatilidad sigue siendo alta para Terra, hay herramientas como el indicador MACD que muestra la presencia de un impulso bajista, el indicador Bollinger también muestra un alto nivel de volatilidad.

Esto sumado a un sentimiento del mercado bajista, seguro que ha desanimado a muchos inversores que operaron a un reflote del precio de LUNA. Si se revisa la proyección del gráfico de corto plazo, también este panorama no se presenta muy alentador que digamos.

Gráfico del precio de Terra en las últimas 4 horas

chart

LUNA/USD tiene una tendencia a la baja, y necesita superar la resistencia para una continuación alcista. De momento la situación se encuentra que a las 9 de la mañana Terra se ubicaba con relación al dólar en $52,21 y ahora a la 1 de la tarde se encuentra en $48,06 y con tendencia a seguir cayendo.

El soporte actual se encuentra en $50, la cual es una mochila pesada para la criptomoneda, ya que es muy poco probable que su precio supere esa valla antes que termine el día.

Conclusión

El análisis de precios de Terra concluye que Luna no es lo suficientemente fuerte como para romper la resistencia. Sin embargo, será apoyado por la línea de tendencia bajista. Una ruptura de este nivel de soporte o un cruce alcista del indicador MACD podría hacernos ver a Luna sobre los $60 aunque esto por ahora es muy poco probable.

El mercado está siendo testigo de una gran sorpresa, lo que resulta en una gran reducción en el valor de la capitalización de mercado global. El resultado son pérdidas para las monedas mayores y menores, que han reducido su volumen.

Como podemos ver por el impacto en Bitcoin, los cambios lo han privado de una cantidad significativa. Si esto sigue siendo una constante, puede presentar más pérdidas, lo que será no solo una mala señal para Bitcoin, sino también para las otras criptomonedas por el efecto de arrastre que muchas sufren con respecto a Bitcoin.

Acerca del autor

Estudie cursos de inversión en Forex, Bolsa de Valores y comercio de criptomonedas. Mi formación básica fue en el Instituto La Moneda, tiempo en el que me formé como editor y analista.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio