Anuncio
Anuncio

Tesla ha ganado más dinero invirtiendo en Bitcoins que vendiendo coches

Por:
David Matarredona
Actualizado: Feb 10, 2021, 13:35 UTC

Otras empresas como PayPal, Marathon Patent o Square también se han visto beneficiadas del apoyo de Musk a la criptodivisa,

Tesla análisis diario 2

En este artículo:

Tom Zhu, el máximo responsable de Tesla en China ha anunciado, en una entrevista con el portal Xinhua Net, que el Modelo 2, el coche más económico de la compañía será fabricado en China y diseñado por el equipo de Sanghái y el precio en el mercado local será de unos 20.000 euros, aunque este será vendido por todo el mundo el año que viene.

A pesar de la noticia, esta queda eclipsada por las ganancias que la compañía ha tenido esta semana tras la gran subida del precio del Bitcoin hasta los 46.500$, impulsada, principalmente, tras conocerse que la compañía con sede en Palo Alto, había invertido cerca de 1.500 millones de dólares.

Haciendo una estimación rápida, calculamos que la compañía cuenta con 49.342 bitcoins y que, tras las subidas registradas, el beneficio que habría obtenido Tesla en los últimos 10 días sería superior al que la compañía ha obtenido vendiendo coches en los últimos 10 años.

Sería razonable pensar que a medida que otras empresas sigan la estrategia llevada a cabo por Tesla y reconozcan al bitcoin como moneda de pago, podríamos volver a ver interesantes subidas en la cotización de la criptodivisa.

Análisis Técnico

El precio de la acción cerró por debajo de la tendencia alcista iniciada a principios de mes y cayendo hasta los 849 dólares. Sin embargo, mantiene el soporte en la zona los 836 dólares.

En caso de seguir descendiendo y traspasar los 836 dólares, podría seguir cayendo hasta los 784 dólares, punto en el que encontramos un soporte creado la última semana de enero.

Grafico Tesla

Por otra parte, si consiguiera la suficiente fuerza como para romper el techo de los 879 dólares, se encontraría el siguiente techo en los 890, donde se encuentran los máximos históricos de la compañía.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de empresas, David empezó su carrera profesional como auditor en big four para posteriormente dedicarse al análisis de inversiones y al asesoramiento en operaciones de compra venta de empresas y consolidación de sectores identificando las tendencias de mercado y los movimientos estratégicos de las grandes empresas.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio