Anuncio
Anuncio

USD/CAD continúa en niveles mínimos, ¿logrará Permanecer en esta Zona?

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Jun 27, 2019, 06:22 UTC

USD/CAD continúa en niveles mínimos, ¿logrará Permanecer en esta Zona?

En el transcurso de la jornada del miércoles, el dólar canadiense presentó fortalecimientos en sus cotizaciones frente al dólar estadounidense a causa de los siguientes sucesos fundamentales. En primer lugar, durante las primeras horas de la sesión americana la Administración de Información Energética (AIE) de inventarios de petróleo, publicó el informe semanal de reservas de crudo del país del Tío Sam, las cuales se ubicaron en -12,777 M frente a una previsión de tan solo -2,540 M.

Este resultado sorprendió a los mercados financieros de manera positiva, permitiendo que divisas que presentan una correlación positiva con el hidrocarburo, como lo es el Loonie, logrando obtener beneficio del alza de precios en el petróleo.

Otro elemento que permitió que el dólar canadiense se fortaleciera fue el debilitamiento que presentó el dólar estadounidense durante las dos primeras sesiones del miércoles, debido al apetito por activos con menores niveles de riesgo, en el cual el índice del dólar DXY estableció movimientos bajistas durante el inicio de la sesión del mercado.

En el gráfico diario, se puede observar que el par USDCAD ha mantenido una tendencia bajista desde las primeras sesiones del mes de junio. Se destaca que, durante la jornada de mercado del miércoles, los precios se han ubicado en niveles mínimos de los últimos dos meses, por debajo de los 1,31300. Además, es necesario mencionar que, la tendencia que predomina al par mantiene niveles de fuerza dado que la línea Chikou Span del indicador técnico Ichimoku se encuentra retirada de los precios.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta que mide la fuerza ADX comprueba la información obtenida por la nube, dado que se observa que tanto la línea principal del ADX como la línea de la fuerza bajista se encuentran ubicados entre los niveles de 20 y 40, siendo la zona de tendencia y fuerza. Por otro lado, el índice de fuerza relativa (RSI) establece que las posiciones continúan dominando al USDCAD, ya que la línea principal del RSI se encuentra oscilando sobre el nivel de 30.

Así entonces, el elemento que determinará el comportamiento del greenback frente al loonie será el informe del PIB de los Estados Unidos, el cual se publicará al inicio de la sesión americana durante la jornada del jueves. En la situación de que el PIB fortalezca las posiciones del dólar estadounidense, se debe tener en cuenta la resistencia en 1,32095. En el caso contrario, donde el informe contribuya la tendencia bajista del par, se recomienda observar el soporte ubicado en 1,30823.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio