Anuncio
Anuncio

USD/CAD: Dólar Canadiense Pierde Terreno, ¿Volverá A 1,3120?

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Oct 22, 2019, 16:00 UTC

USD/CAD

En el transcurso de la segunda jornada de la semana, el dólar canadiense cedió terreno frente al greenback, debido a los siguientes aspectos. En primer lugar, durante el inicio de operaciones en Wall Street el departamento de estadística de Canadá anunció que sus ventas minoristas subyacentes del mes de agosto se ubicaron en -0,1 % frente a una previsión de 0,5 %. Este sorpresivo comportamiento por parte de la economía canadiense marcó los movimientos alcistas sobre el par.

Otro elemento que contribuyó a los movimientos alcistas del par se debe al fortalecimiento que ha presentado el dólar estadounidense a lo largo de la jornada del martes. Además, las nuevas expectativas de recorte de tipo de interés por parte de la Reserva Federal han aumentado las posiciones compradoras sobre el dólar.

En el gráfico de cuatro horas, se observa que el USDCAD ha mantenido una tendencia bajista en sus cotizaciones desde la segunda semana del mes de octubre. Se destaca que, durante la jornada del martes el par presentó apreciaciones del 0,32 %. No obstante, el par presentó una corrección en sus precios, llevando las cotizaciones del par sobre los 1,300. Además, es necesario mencionar que los movimientos que se presentan sobre el loonie mantienen fuerza, ya que la línea defensiva de la nube Ichimoku se encuentra retirada de los precios.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de fuerza ADX comprueba la información obtenida por parte del indicador de la nube, ya que la línea principal del ADX se encuentra oscilando por encima del nivel de 40. Por otro lado, el índice de fuerza relativa (RSI) establece que los compradores mantienen su dominio sobre el USDCAD, dado que la línea del RSI se encuentra ubicado entre los niveles de 30 Y 50.

Así entonces, para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta la resistencia en 1,31698 y el soporte en 1,30406 para las posiciones vendedoras.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio