Anuncio
Anuncio

USD/CAD Impactado Por Guerra Comercial. ¿llegará a los 1,3500?

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: May 14, 2019, 05:23 UTC

USD/CAD

Durante el transcurso de la primera jornada de la semana, el dólar canadiense presentó depreciaciones frente al greenback debido a los siguientes aspectos. En primer lugar, durante las primeras horas de la sesión americana el par presentó fortalecimientos, debido a la venta masiva que se ha presentado en el petróleo. Aunque durante las primeras horas el crudo se fortaleció a causa de los daños estructurales que se han presentado en dos zonas de bombeo de Arabia Saudita, las nuevas tensiones comerciales entre el gigante asiático y el país del Tío Sam han empujado los precios internacionales del crudo, llevando a terreno negativo al dólar canadiense.

Por otra parte, las declaraciones por parte de la secretaría de prensa del Departamento de Energía de los Estados Unidos, Shaylyn Hynes, empujaron la caída de los precios internacionales del crudo, ya que Hynes anunció que el país estadounidense se encuentra monitoreando la actividad en el medio oriente y está seguro de suplir la demanda de crudo en la región.

En el gráfico de cuatro horas se observar que el par presentó movimientos alcistas a lo largo de la jornada del lunes, generando un canal, el cual llegó a los 1,34833 con un rompimiento en la resistencia psicológica de los 1,34600. Además, se destaca que los precios del USDCAD traspasaron la nube down kumo, indicando la finalidad de la tendencia bajista que empezaba a dominar al par.

No obstante, es necesario mencionar que la tendencia que regía al loonie no presenta niveles de fuerza, ya que tanto la línea principal del indicador del ADX como la línea de la fuerza bajista se encuentran oscilando por debajo del nivel de 20. También, se destaca que las posiciones compradoras continúan rigiendo al USDCAD, ya que el índice de cambio de mercancías (CCI) se encuentra oscilando por encima del nivel de 0.

Así entonces, el elemento que determinará el comportamiento del USDCAD será el el informe de reservas de petróleo de los Estados Unidos. En el caso que el informe debilite los precios del petróleo, se recomienda tener en cuenta la resistencia en 1,3500. En el caso contrario, donde el informe fortalezca los precios del crudo, se debe tener en cuenta el soporte en 1,34410.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio