Anuncio
Anuncio

USD/CAD: Lonnie Continúa Buscando Los 1,3080, ¿Llegará A Los 1,3090?

Por:
Raúl Ramírez
Actualizado: Jan 9, 2020, 15:32 UTC

USD/CAD: Lonnie Continúa Buscando Los 1,3080, ¿Llegará A Los 1,3090?

En el transcurso de la jornada de mercado del jueves, el dólar americano presentó devaluaciones con respecto al dólar canadiense, debido a los siguientes aspectos fundamentales. En primer lugar, la divisa del país del Tío Sam presentó un aumento de demanda, luego de que el jefe de la Casa Blanca afirmó que el país estadounidense está dispuesto a establecer una paz con el gobierno iraní.

Estas declaraciones permitieron disminuir el sentimiento de aversión al riesgo, contribuyendo al posicionamiento del greenback. Además, el gigante asiático, aseguró que el viceprimer ministro chino, Liu He, firmará la próxima semana la fase uno del acuerdo comercial entre su nación y los Estados Unidos. Este suceso permitió aumentar la confianza de los participantes del mercado, impulsando los movimientos alcistas del loonie.

En el gráfico de cuatro horas, se observa que el USDCAD ha mantenido una tendencia bajista desde la última semana del mes de noviembre del 2019. Sin embargo, en el transcurso de la semana, el loonie ha presentado movimientos alcistas con apreciaciones de casi el 0,90 %, ubicando sus cotizaciones actuales sobre los 1,30700. Además, es necesario mencionar que los precios han logrado superar el nivel 38,2 del abanico de Fibonacci, encaminados a buscar el nivel 50, siendo este nivel la resistencia técnica ubicada en 1,30942.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de Williams conocida como alligator, establece que el USDCAD presenta una tendencia alcista, ya que las medias móviles del alligator presentan un orden armónico y alcista (labios, dientes y mentón). Por otro lado, el indicador de fuerza ADX informa que, el loonie presenta fuerza alcista en sus movimientos, dado que la línea principal del ADX como su línea de fuerza alcista (DI+) se encuentran ubicadas en la zona de tendencia (entre los niveles de 20 y 40).

Así entonces, el elemento que determinará el comportamiento del USDCAD serán los informes de cambios de empleo de los Estados Unidos y Canadá, los cuales se publicarán en la jornada del viernes con la apertura de la bolsa de Nueva York. Para las posiciones vendedoras, se debe tener en cuenta el soporte en 1,30431 y para las posiciones compradoras, se recomienda vigilar las resistencias en 1,31112 y 1,30942.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio