Anuncio
Anuncio

USD/CAD: Loonie no consolida en 1,3100

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Nov 12, 2020, 13:31 UTC

USD/CAD

En este artículo:

El dólar canadiense no logró consolidar sus movimientos por encima de los 1,310, debido a los bajos incentivos de crecimiento que presenta el mercado del petróleo.

Interfaz de usuario gráfica, Gráfico Descripción generada automáticamente

En el transcurso de la jornada del mercado del jueves, las cotizaciones del dólar frente a la divisa canadiense continúan marcando una jornada alcista, a pesar de no mantener sus precios en los máximos del mes. Este resultado se presentó por los siguientes aspectos fundamentales.

En primer lugar, el dólar canadiense ha mantenido apreciaciones desde la sesión europea, debido a la disminución de posiciones compradoras con respecto a la divisa del país del Tío Sam. Esta contracción se presentó por el continuo aumento de número de casos de contagio en los Estados Unidos, donde la falta de estímulos fiscales frente a las próximas inyecciones de liquidez en la economía estadounidense ha generado que el greenback mantenga presiones negativas; resultado que contribuye el fortalecimiento de la divisa canadiense. Además, es necesario mencionar que los rendimientos de los títulos del Tesoro mantienen contracciones en los bonos de 10 años.

En segundo lugar, los movimientos alcistas sobre el dólar frente al dólar canadiense lograron recuperar su dirección alcista marcada desde el inicio de la semana, debido a la falta de crecimientos por parte de los precios internacionales del petróleo, ya que la divisa canadiense presenta una correlación positiva frente a los precios del crudo. Este resultado, permitió que el Loonie volviera a consolidar terreno positivo, en búsqueda de los máximos del mes.

En el gráfico de cuatro horas del USDCAD, se observa que las cotizaciones han mantenido una tendencia alcista definida en sus precios desde el inicio de la semana; comportamiento que ha llevado los precios del par desde los 1,29380 hasta los 1,3080. Se destaca que, durante la jornada de mercado del jueves el Loonie ha mantenido apreciaciones de más de 30 pips; crecimiento que logra ubicar los precios del par sobre los 1,30790.

Continuando con los indicadores técnicos, el instrumento tendencial de la nube Ichimoku informa que, el USDCAD presenta una tendencia alcista, ya que la línea de giro como la línea defensiva, trabajan como soportes para los precios, mientras que la nube Dow Kumo trabaja como resistencia sobre la tendencia. Por otro lado, el instrumento de fuerza en la tendencia ADX establece que, la tendencia alcista mantiene niveles de fuerza, ya que la línea principal del ADX, como la línea de fuerza alcista (DI+) se mantienen oscilando entre los niveles de 20 y 40; zona de fuerza en la tendencia.

Así entonces, el elemento que determinará el comportamiento del USDCAD en las próximas jornadas de mercado será el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. Para las posiciones compradoras y vendedoras, se debe tener en cuenta la resistencia ubicada en 1,31363 y el soporte en 1,29972.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Por: Raúl Ramírez

 

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio