FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Manténgase a Salvo, Sigalas Indicaciones
Mundo
113,147,231Confirmados
2,509,983Fallecidos
88,763,031Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
Raúl Ramírez
USD/CAD

El dólar canadiense no logró consolidar sus movimientos por encima de los 1,310, debido a los bajos incentivos de crecimiento que presenta el mercado del petróleo.

En el transcurso de la jornada del mercado del jueves, las cotizaciones del dólar frente a la divisa canadiense continúan marcando una jornada alcista, a pesar de no mantener sus precios en los máximos del mes. Este resultado se presentó por los siguientes aspectos fundamentales.

Anuncio
¿Sabe hacia donde va USD/CAD? Aprovéchelo ahora con 

75% de las cuentas minoristas de CFD pierde dinero

En primer lugar, el dólar canadiense ha mantenido apreciaciones desde la sesión europea, debido a la disminución de posiciones compradoras con respecto a la divisa del país del Tío Sam. Esta contracción se presentó por el continuo aumento de número de casos de contagio en los Estados Unidos, donde la falta de estímulos fiscales frente a las próximas inyecciones de liquidez en la economía estadounidense ha generado que el greenback mantenga presiones negativas; resultado que contribuye el fortalecimiento de la divisa canadiense. Además, es necesario mencionar que los rendimientos de los títulos del Tesoro mantienen contracciones en los bonos de 10 años.

En segundo lugar, los movimientos alcistas sobre el dólar frente al dólar canadiense lograron recuperar su dirección alcista marcada desde el inicio de la semana, debido a la falta de crecimientos por parte de los precios internacionales del petróleo, ya que la divisa canadiense presenta una correlación positiva frente a los precios del crudo. Este resultado, permitió que el Loonie volviera a consolidar terreno positivo, en búsqueda de los máximos del mes.

En el gráfico de cuatro horas del USDCAD, se observa que las cotizaciones han mantenido una tendencia alcista definida en sus precios desde el inicio de la semana; comportamiento que ha llevado los precios del par desde los 1,29380 hasta los 1,3080. Se destaca que, durante la jornada de mercado del jueves el Loonie ha mantenido apreciaciones de más de 30 pips; crecimiento que logra ubicar los precios del par sobre los 1,30790.

Continuando con los indicadores técnicos, el instrumento tendencial de la nube Ichimoku informa que, el USDCAD presenta una tendencia alcista, ya que la línea de giro como la línea defensiva, trabajan como soportes para los precios, mientras que la nube Dow Kumo trabaja como resistencia sobre la tendencia. Por otro lado, el instrumento de fuerza en la tendencia ADX establece que, la tendencia alcista mantiene niveles de fuerza, ya que la línea principal del ADX, como la línea de fuerza alcista (DI+) se mantienen oscilando entre los niveles de 20 y 40; zona de fuerza en la tendencia.

Así entonces, el elemento que determinará el comportamiento del USDCAD en las próximas jornadas de mercado será el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. Para las posiciones compradoras y vendedoras, se debe tener en cuenta la resistencia ubicada en 1,31363 y el soporte en 1,29972.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Por: Raúl Ramírez

 

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo
ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.