Anuncio
Anuncio

USD/CAD: Loonie Pierde Terreno Gracias A Reporte De La OPEP

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Nov 21, 2019, 16:04 UTC

USD/CAD: Loonie Pierde Terreno Gracias A Reporte De La OPEP

En el transcurso de la jornada de mercado del jueves, el dólar estadounidense presentó devaluaciones en sus precios frente al dólar canadiense, a causa de los siguientes aspectos fundamentales. En primer lugar, durante el transcurso de las primeras horas de la sesión americana, la organización de países exportadores de petróleo (OPEP) anunció, durante su publicación semanal de niveles de bombeo, que la organización decidido mantener el acuerdo de reducción de bombeo hasta mediados del 2020.

Este suceso generó un incremento en los precios internacionales del petróleo, fortaleciendo a la divisa canadiense, ya que Canadá presenta una correlación positiva con respecto a los precios del crudo. Además, la pérdida de demanda que ha presentado el greenback, contribuyó a los fortalecimientos del dólar canadiense.

En el gráfico de cuatro horas, se observa que el USDCAD ha presentado una tendencia alcista en sus precios desde el inicio del mes de noviembre. Se destaca que, durante la jornada del jueves el loonie presentó devaluaciones de más del 0,30 %, llevando los precios del par por debajo de los 1,3300. Además, se observa que el loonie presenta fuerza en su tendencia, ya que la línea Chikou Span de la nube Ichimoku se encuentra cada vez más alejada de los precios.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de fuerza ADX informa que, el USDCAD presenta excesos de fuerza en sus movimientos, debido a que la línea principal del ADX se encuentra ubicada por encima del nivel de 40. Por otro lado, el % de Williams establece que, la tendencia que presenta el loonie, se encuentran dominados por los compradores, ya que la línea del instrumento se encuentra ubicada por debajo del nivel de -20.

Así entonces, para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta la resistencia en 1,33468 y el soporte en 1,32462 para las posiciones vendedoras.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio