Anuncio
Anuncio

USD/CAD: Loonie sale de mínimos en 1,329423

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Oct 8, 2020, 13:55 UTC

El dólar estadounidense logró frenar los crecimientos de la divisa canadiense a pesar de la debilidad del greenback ante los nuevos apetitos de riesgo.

USD/CAD

En este artículo:

El dólar estadounidense logró frenar los crecimientos de la divisa canadiense a pesar de la debilidad que presenta el greenback ante los nuevos apetitos de riesgo del mercado.

Interfaz de usuario gráfica, Gráfico, Histograma Descripción generada automáticamente

En el transcurso de la cuarta jornada de mercado de la semana, el dólar canadiense presentó fortalecimientos frente a la moneda del país del Tío Sam, debido a los siguientes aspectos fundamentales.

En primer lugar, el aumento de posiciones sobre el dólar canadiense se presentó principalmente por el fortalecimiento que ha mantenido los precios internacionales del petróleo desde la anterior jornada de mercado. Este fortalecimiento en los precios del crudo permitió al dólar canadiense ganar mayor terreno frente al greenback desde la jornada de mercado del miércoles. Además, es necesario mencionar que, los nuevos niveles de apetito al riesgo en los mercados generaron que los operadores del mercado disminuyeran sus posiciones compradoras sobre el dólar.

En segundo lugar, el debilitamiento por parte del par en las primeras horas de mercado surgió como respuesta ante el resultado negativo que presentaron las solicitudes de subsidios de desempleo de los Estados Unidos, ya que estos se ubicaron en 840 mil nuevas peticiones frente a una previsión de los mercados en 820 mil solicitudes; resultado que apunta a debilitar al greenback a lo largo de la sesión americana. No obstante, es necesario mencionar que los datos negativos por parte de las nuevas construcciones de Canadá, permitió al greenback frenar sus caídas.

En el gráfico de cuatro horas del USDCAD, se observa que el Loonie ha presentado una tendencia bajista desde las últimas jornadas del mes de septiembre. Se destaca que, durante las últimas dos jornadas, el par ha presentado devaluaciones de más de 95 pips; caída que llevó a los precios del par hasta los 1,32280. No obstante, horas antes de la sesión americana del día, el cruce de divisas logró recuperar una pequeña parte del terreno perdido del día, llevando los precios del Loonie hasta su nivel actual en 1,32420.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de tendencia de Williams Alligator, establece que el USDCAD mantiene una tendencia bajista en sus movimientos definida, ya que las medias móviles del instrumento mantienen un orden bajista (mentón, dientes y labios) y armónico. Por otro lado, la herramienta de fuerza de tendencia ADX informa que, el Loonie presenta fuerza en su tendencia actual, ya que la línea principal como la línea de fuerza bajista (DI-) se encuentran oscilando entre los niveles de 20 y 40 con pendiente positiva.

Así entonces, para las posiciones compradoras se recomienda vigilar la resistencia en 1,32741. Mientras que, para las posiciones vendedoras se debe tener en cuenta el soporte en 1,32102.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Por: Raúl Ramírez

 

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio