Anuncio
Anuncio

USD/CAD pierde ganancias tras ponencia de Powell

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Jun 22, 2022, 16:14 UTC

El dólar canadiense logró recuperar parte del terreno perdido frente a un dólar estadounidense impactado por los temores de una recesión y palabras poco alentadoras por parte de Powell.

USD/CAD FX Empire

En este artículo:

Análisis de mercado

En el transcurso de la jornada de mercado del miércoles, el dólar canadiense ha logrado repuntar frente a un dólar estadounidense previamente dominante en los mercados, debido a los siguientes aspectos fundamentales.

En primer lugar, durante el inicio de la sesión americana del día y parte de la europea el dólar dominó fuertemente no solamente a la divisa de Canadá, sino frente a las demás divisas homologas al greenback. El par major logró consolidarse cerca de los 1,3000, marcando un posible final del movimiento bajista que dominó al par en las últimas dos jornadas de mercado.

Sin embargo, antes del inicio de operaciones en Wall Street los temores de la recesión comenzaron a despertar en los operadores, luego de que el grupo de analistas del Citigroup aseguró que existe un 50 % de posibilidad de que la economía mundial entre en recesión.

En segundo lugar, el dólar canadiense logró repuntar tras la nueva información mencionada por parte del Citigroup, junto a una ponencia desalentadora por parte del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, frente a la comisión de banca, vivienda y asuntos Urbanos del Senado. Powell aseguró que la subida de las tasas de la Fed no hará bajar los precios de la gasolina o de los alimentos y que los diferentes indicadores de inflación recientes han sugerido que se debe acelerar el ritmo de la subida de los tipos de interés.

Análisis técnico

Interfaz de usuario gráfica, Gráfico, Histograma Descripción generada automáticamente

En el gráfico de una hora por parte del USDCAD, se puede observar que el par major ha mantenido una tendencia bajista en sus cotizaciones desde el inicio de la semana operativa, donde los movimientos del Loonie han pasado de los 1,30730 hasta los niveles actuales en 1,29393. Se destaca que, durante la jornada de mercado del miércoles, el par mantiene ligeros crecimientos de 0,15 %, luego de haber llegado cerca de los 1,3000.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de tendencia de la nube Ichimoku informa que las cotizaciones del USDCAD presentan un inicio de tendencia bajista, donde la línea tenkan y kijun trabajan como resistencia en la tendencia. Por otro lado, el instrumento de fuerza en la tendencia ADX, informa que las cotizaciones del Loonie mantienen fuerza en sus movimientos, dado que la línea principal del instrumento oscila entre los niveles de 20 y 40; zona de fuerza en la tendencia.

Así entonces para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta una resistencia en 1,29877. Mientras que, para las posiciones vendedoras, se recomienda vigilar un soporte en 1,29157.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio