Anuncio
Anuncio

USD/CAD Se Ubica En Terreno Negativo Del Último Mes

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Dec 5, 2019, 16:57 UTC

USD/CAD

En el transcurso de la jornada de mercado del jueves, el greenback continúa perdiendo terreno frente al dólar canadiense, debido a los siguientes aspectos fundamentales. En primer lugar, la debilidad que presenta el loonie, se debe al comportamiento negativo que presentó el informe de empleos del sector privado ADP de los Estados Unidos. La cifra de empleabilidad se ubicó en 67 mil empleos frente a una previsión de los mercados de 140 mil empleos, lo que generó una caída de posiciones a favor del dólar estadounidense.

Otro elemento que contribuyó a los movimientos alcistas sobre el loonie, fue la decisión del Banco Central de Canadá, manteniendo sus tipos de interés. Esta decisión por parte de la institución financiera generó un aumento de confianza de la economía del país por parte de los participantes del mercado.

USD/CAD Se Ubica En Terreno Negativo Del Último Mes

En el gráfico de cuatro horas, se observa que el USDCAD mantenía una lateralidad en sus precios desde la segunda semana. Se destaca que, desde la jornada del martes, el loonie ha presentado devaluaciones en sus cotizaciones de más del 0,90 %, llevando los precios del par a los niveles mínimos del mes en 1,31680. Sin embargo, durante las primeras horas de la sesión americana, el loonie logró recuperar un 0,17 %, ubicando sus precios sobre los 1,31800.

Continuando con el análisis de los indicadores técnicos, las medias móviles simples nos informan que los precios están buscando estabilizar su tendencia bajista, debido a que estas están establecido un orden descendente. Se destaca que la media móvil de 200 logró sobrepasar las cotizaciones del USDCAD, determinando una nueva resistencia técnica.

Por otro lado, la herramienta de fuerza ADX establece que el loonie presenta excesos de fuerza en su tendencia, dado que la línea principal del ADX se encuentra ubicada por encima del nivel de 40. Por parte del % R de Williams, establece que los vendedores mantienen su dominio sobre el USDCAD, ya que la línea del oscilador se encuentra ubicada en la zona por debajo del nivel de -80.

Así entonces, el elemento que determinará el comportamiento del USDCAD será el informe de las nóminas no agrícolas (NFP) de los Estados Unidos. Para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta la resistencia en 1,32065 y el soporte en 1,31365 para las posiciones vendedoras.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio