Anuncio
Anuncio

USD/CAD: ¿Subida en los tipos de interés?

Por:
Miriam Sanchez
Publicado: Mar 2, 2022, 09:02 UTC

Sin lugar a dudas los datos que se van a publicar sobre los tipos de interés en Canadá ocupará el evento de mayor importancia del día ya que esperamos una subida, pasando del 0,25 al 0,5%.

USD/CAD: ¿Subida en los tipos de interés?

En este artículo:

De ser así, se podría generar una fuerte volatilidad en los gráficos relacionados con CAD, por lo que en este caso pasaremos a estudiar los distintos escenarios que podríamos llegar a confirmar en USDCAD. Es cierto que también conoceremos los datos sobre el cambio de empleo no agrícola en Estados Unidos, una noticia de gran importancia, pero lo más probable es que quede eclipsada por la anterior.

undefined

Una subida de tipos podría fortalecer y hacer subir al dólar canadiense. Tal y como he comentado en el vídeo análisis de mi canal hoy, una caída del USDCAD nos haría buscar posibles apoyos en las dos tendencias alcistas que tengo trazadas en la imagen, siendo la más importante de todas ellas la que se ha estado consolidando desde el pasado mes de junio. Una hipotética caída nos llevaría a analizar la posibilidad de rebote y nuevo impulso alcista en cualquiera de ellas para determinar la posibilidad de entrar nuevamente en compra.

undefined

Por el contrario, según el escenario en el que nos encontramos en este momento, no podemos pensar en la posibilidad de entrar en compra a no ser que el gráfico, en temporalidad de H1, fuera capaz de confirmar máximos por encima del nivel de resistencia de 1,2741, con un primer objetivo que estaría ubicado en ese caso en 1,2765 y uno segundo en 1,2825.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio