Anuncio
Anuncio

USD/CHF: ¿Preparado para nuevas subidas?

Por:
Miriam Sanchez
Publicado: Dec 6, 2021, 09:13 UTC

Comienzo de semana y ausencia de fundamentales este lunes, 6 de diciembre: todo parece indicar que uno de los principales focos de atención estará puesto en la apertura americana.

USD/CHF: ¿Preparado para nuevas subidas?

En este artículo:

Buscando el aumento de liquidez y la reacción del gráfico tras la publicación de los datos de empleo por parte de Estados Unidos, hoy estaremos muy centrados en uno de los activos que muestra una de las proyecciones más interesantes como es el par USDCHF. En los últimos días hemos estado muy pendientes del comportamiento del par tras buscar apoyo en un nivel de tendencia de gran importancia. Vemos cómo, poco a poco, esa zona de rechazo está empezando a confirmar.

undefined

Sin embargo, para entender que el precio pueda estar preparado para rebotar y comenzar a subir necesitaremos que se confirmen máximos por encima del techo de 0,9213 en temporalidad de H4. De lograrlo, las mejores oportunidades pasarían a imponerse en compra, con un primer objetivo ubicado en 0,9235, cuya ruptura supondría buscar apoyo en el siguiente objetivo de 0,9267. Solo nos queda tener clara cuál será la proyección alcista con la que trabajar, pero será algo que tendremos que ir definiendo en base a los próximos días si este precio confirmase para poder conocer la magnitud de la subida.

Por otro lado, las ventas en este momento y con el escenario actual suponen un riesgo demasiado grande, por lo que lo conveniente en este caso es no tenerlas en cuenta. No obstante, si se produjese algún cambio muy importante lo estudiaríamos en otro momento con respecto a las opciones que se darían de un importante cambio de tendencia.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio