Anuncio
Anuncio

USD/CHF: ¿Qué viene tras la fuerte ruptura?

Por:
Miriam Sanchez
Publicado: Mar 14, 2022, 09:25 UTC

La lateralización del par USDCHF se ha estado extendiendo durante un año.

USD/CHF: ¿Qué viene tras la fuerte ruptura?

En este artículo:

Después de mucho esperar, quiero destacar el importante movimiento realizado el pasado viernes, donde pudimos ver una fuerte imposición alcista de este gráfico que nos llevó a marcar que las mejores oportunidades son en compra claramente en este gráfico. No obstante, tenemos que determinar el mejor momento para posicionarnos ya que, como muy bien sabemos, después de una ruptura importante, en muchas ocasiones, suele generarse un pullback.

undefined

Y este análisis lo realizamos a la esperar de conocer si finalmente Estados Unidos comenzará a subir los tipos de interés el próximo miércoles, 16 de marzo, dato que no dejará indiferente y que podría generar un fuerte movimiento en los mercados relacionados con el dólar. Mientras tanto, está muy claro que para poder confirmar nueva compra necesitamos un nuevo impulso alcista que logre colocarse por encima del nivel de resistencia de 0,9362, en cuyo caso el siguiente objetivo máximo a plantear en el posicionamiento alcista estaría colocado en 0,9428.

undefined

Por otro lado, si el precio no es capaz de mantener ese impulso alcista con la confirmación que he indicado, el siguiente punto a tener en cuenta vendrá de la mano de un posible retroceso bajista en forma de pullback para buscar apoyo en niveles inferiores.

Para ello, es necesario que USDCHF pueda anular la subida que se ha estado formando desde el pasado 10 de marzo, en cuyo caso podríamos aprovechar, en contra de tendencia y con un mayor riesgo, a buscar apoyo en la tendencia alcista más generalizada que se ha estado formando desde el 6 de marzo como objetivo máximo. Cualquiera de estos escenarios lo repasaremos en el momento de mayor liquidez del mercado coincidiendo con la apertura americana de hoy en la sala de trading en directo que ya está programada.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio