Anuncio
Anuncio

USD/CHF: Swissy cerca a mínimos de cuatro meses

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Jul 9, 2020, 13:01 UTC

USD/CHF

En este artículo:

El franco suizo mantiene fuertes apreciaciones frente a un dólar estadounidense debilitado, debido a las bajas recuperaciones económicas y miedo de una segunda ola de contagios en el mundo.

En el transcurso de la jornada de mercado del jueves, el franco suizo presentó fortalecimientos frente a un greenback que ha sufrido una fuerte venta a lo largo de la semana; comportamiento que se debe por los siguientes aspectos de mercado.

En primer lugar, durante el transcurso de las sesión europea e inicio de la americana, el Franco Suizo ha presentado un crecimiento en su demanda, debido a los niveles de aversión al riesgo que han dominado a los mercados; miedo generado por los crecientes casos de coronavirus en todo el sistema internacional. Además, los registros históricos de personas contagiadas diariamente en los Estados Unidos (60 mil casos al día), han generado que el CHF gane más terreno de lo esperado.

En segundo lugar, el bajo rendimiento económico que presentan los diferentes países que han reabierto sus economías, en especial la estadounidense, ha permitido que el Franco Suizo mantenga su fortalecimiento frente a sus homólogas. También, es necesario mencionar que las nuevas restricciones interpuestas por diferentes Estados del país del Tío Sam, han alarmado a los mercados; incertidumbre que contribuye a la caída del dólar.

En el gráfico de cuatro horas del USDCHF, se observa que el Swissy ha mantenido una tendencia bajista en sus cotizaciones desde inicios del mes de mayo. Se resalta que, durante la jornada del jueves, el par presenta caída de 50 pips luego de presentar una corrección en sus movimientos durante la primera parte de la sesión europea. Además, es necesario mencionar que la tendencia bajista continúa dominado al USDCHF, ya que las medias móviles del indicador Alligator mantienen un orden bajista (mentón, dientes y labios) y armónico.

Continuando con el análisis de los indicadores técnicos, la herramienta de fuerza en la tendencia ADX informa que la fuerza vendedora mantiene un domino en la tendencia, dado que la línea principal del ADX como la línea de fuerza bajista (DI-) se encuentran oscilando entre los niveles de 20 y 40; zona de fuerza en la tendencia. Sin embargo, se destaca que la línea de fuerza alcista (DI+) busca cruzar a su contraparte, marcando un posible inicio de fuerza alcista.

Así entonces, el elemento que determinará el comportamiento del USDCHF será la publicación del informe de solicitudes de subsidio de desempleo de los Estados Unidos. Para las posiciones compradoras y vendedoras, se debe tener en cuenta la resistencia en 0,94215 y el soporte en 0,93270.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Por: Raúl Ramírez

 

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio