Anuncio
Anuncio

USD/CHF: Swissy Continúa Buscando Terreno Negativo, ¿llegará nuevamente a los 0,98020?

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Oct 18, 2019, 03:35 UTC

USD/CHF

En el transcurso de la sesión de mercado del jueves el dólar americano perdió terreno frente al franco suizo, llegando a mínimos de las últimas tres semanas, a causa de los siguientes aspectos. En primer lugar, las devaluaciones que presentó el swissy se deben al mal comportamiento que presentó el índice manufacturero Philly de los Estados Unidos, dado que este se ubicó en el nivel de 5,6 frente a una previsión del 7,3. Este mal comportamiento causó que los participantes del mercado salieran de sus posiciones compradoras del dólar.

Otro elemento que contribuyó a los movimientos bajistas sobre el dólar franco fue el anunció de disminución que presentó el sector industrial estadounidense, el cual presentó una contracción del -0,4 % frente a una previsión de los mercados en -0,1 %. Esta contracción industrial que presentó la economía estadounidense despertó las preocupaciones de los inversionistas ante una posible recesión económica.

En el gráfico de cuatro horas, se observa que el USDCHF ha mantenido una lateralidad en sus cotizaciones desde el inicio del mes de septiembre. Se destaca que, durante la sesión del jueves, el swissy presentó devaluaciones de más del 70 pips, ubicando sus cotizaciones por debajo de la zona de los 0,98400. Además, es necesario mencionar que el par presentó un aumento de participantes, ya que las bandas del indicador de bollinger se encuentran más retiradas entre ellas.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de fuerza ADX establece que, el USDCHF mantiene exceso de fuerza, dado que la línea principal del indicador se encuentra ubicada por encima del nivel de 40. Por otro lado, el índice del canal de mercancías (CCI) indica que el swissy se encuentra sobrevendido, ya que la línea del CCI se encuentra oscilando por debajo del nivel de -100.

Así entonces, para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta la resistencia en 0,99296 y el soporte en 0,98438 para las posiciones vendedoras.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio