Anuncio
Anuncio

USD/CLP: Peso Chileno Continúa Registrando Mínimos Históricos, Banco Central Busca Frenar Devaluaciones Sobre Su Divisa

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Nov 14, 2019, 16:06 UTC

USD/CLP: Peso Chileno Continúa Registrando Mínimos Históricos, Banco Central Busca Frenar Devaluaciones Sobre Su Divisa

En el transcurso de la cuarto jornada de mercado de la semana, el peso chileno presentó devaluaciones frente al greenback, a causa de los siguientes aspectos. En primer lugar, y el principal elemento son las continuas protestas y disturbios que ha presentado el país latinoamericano contra el aumento de costo de vida y la desigualdad social que vive la nación. Estas manifestaciones han generado que el costo económico del país aumente significativamente, generando presiones bajistas sobre el peso chileno.

Otro elemento que ha aumentado las posiciones vendedoras sobre el peso chileno son los cambios que plantea realizar el gobierno de turno sobre la constitución chilena, al punto de establecer una nueva constitución. Esto ha causado un aumento de incertidumbre e inestabilidad por parte de los inversionistas de la nación, contribuyendo a las devaluaciones sobre la moneda chilena. Se espera que la inyección de 4.000 mil dólares, que realizará el Banco Central de Chile logren frenar las devaluaciones que dominan al peso chileno.

En el gráfico de cuatro horas, se observa que el USDCLP ha mantenido una tendencia alcista en sus precios desde la última semana de octubre. Se destaca que durante el inicio de operaciones de la semana el par arrancó con un gap alcista del 2,78 %. Por parte de la jornada del jueves, el dólar peso chileno presenta crecimientos del 2,34 %, trasladando sus precios sobre la resistencia de los 800,00.

Es necesario mencionar que los movimientos que dominan al USDCLP presentan tendencia en sus movimientos, dado que las medias móviles que componen al indicador alligator mantienen un comportamiento armónico y un orden alcista (labios, dientes y mentón).

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de fuerza ADX establece que la tendencia que presenta el dólar peso chileno presenta excesos de fuerza, ya que tanto la línea principal del indicador como la línea de fuerza alcista (DI+) se encuentran ubicadas sobre el nivel de 40. Por otro lado, el oscilador % R de William, informa que el USDCLP presenta niveles de sobrecompra, dado que la línea del indicador se encuentra oscilando por encima del nivel de -20.

Así entonces, el elemento que determinará el comportamiento del USDCLP será el desarrollo de los problemas sociales que está presentando el país. Para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta la resistencia en 815,00 y el soporte en 779,63 para las posiciones vendedoras.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio