Anuncio
Anuncio

USD/JPY: Greenback pierde impulso alcista

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: May 14, 2020, 13:56 UTC

USD/JPY

En este artículo:

El greenback o dólar estadounidense arrancó la sesión americana a la baja frente al yen, debido a la superación de subsidios de desempleo estadounidense.

Imagen que contiene mapa, texto

Descripción generada automáticamente

En el inicio de la sesión americana de la jornada del jueves, la divisa japonesa logró frenar sus pérdidas frente al dólar estadounidense, debido a los siguientes aspectos fundamentales.

En primer lugar, durante el inicio de la sesión americana del jueves se publicó el informe de subsidios de desempleo de los Estados Unidos, el cual se ubicó en 2.98 millones de subsidios frente a una previsión de los mercados en 2.5 millones. A pesar de que este resultado fue menor que en otras semanas, si logró superar la previsión; dato que generó la pérdida de posicionamiento del dólar frente al yen.

En segundo lugar, el fortalecimiento del yen japonés se presenta por los nuevos niveles de aversión al riesgo que dominan a los mercados financieros. Estos nuevos niveles, se presentan luego de que se aumentaran los niveles de tensión entre los Estado Unidos y el gigante asiático, tensiones que aumentaron las posiciones sobre la moneda del país del sol naciente.

En el gráfico de una hora, se observa que el USDJPY presenta una tendencia bajista en sus cotizaciones desde el inicio de esta semana, con devaluaciones del 0,71 %. Se resalta que, durante las dos primeras sesiones del día el dólar yen presentó apreciaciones del 0,21 %. No obstante, durante el inicio de la sesión americana, las cotizaciones presentaron un retroceso de 0,10 %; llevando las cotizaciones del par por debajo de los 107,000.

Continuando con los indicadores técnicos, se observa que los compradores han perdido dominio sobre el USDJPY, ya que la línea principal del % R de Williams ha salido de la zona del -20, buscando ubicarse sobre el nivel de -50. Por otro lado, la herramienta de fuerza ADX informa que, el dólar yen presenta fuerza en su tendencia, dado que la línea del ADX se mantienen en la zona de tendencia (entre los niveles de 20 y 40).

Así entonces, el elemento que determinará el comportamiento del USDJPY será la publicación de las ventas minoristas de los Estados Unidos. Para las posiciones compradoras, se recomienda vigilar la resistencia en 107,176, mientras que, para las posiciones vendedoras, se debe tener en cuenta el soporte en 106,768.

Por: Raúl Ramírez

 

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio