Anuncio
Anuncio

USD/JPY: Yen pierde terreno por nuevo apetito de riesgo

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: May 19, 2020, 13:52 UTC

USD/JPY

En este artículo:

El dólar estadounidense sigue ganando terreno frente a la divisa japonesa, debido a los nuevos niveles de apetito al riesgo que dominan a los mercados financieros.

Imagen que contiene texto, mapa

Descripción generada automáticamente

En el transcurso de las primeras jornadas del martes, el yen continúa presentando devaluaciones frente a la divisa del país del Tío Sam, debido a los siguientes aspectos fundamentales.

En primer lugar, y la principal razón por la que el Yen continúa perdiendo terreno, se debe a los nuevos niveles de riesgo que dominan a los mercados financieros, donde los escenarios positivos de recuperación económica y reactivaciones de diferentes países en todo el sistema internacional han permitido recuperar el apetito sobre activos con mayores niveles de riesgo. Esto generó una disminución en las posiciones compradoras sobre la moneda del país del sol naciente.

En segundo lugar, la recuperación de fuerza por parte del greenback se debe al buen comportamiento que presentan los rendimientos de los títulos del Tesoro estadounidense. Además, el sentimiento optimista que mantienen los participantes del mercado ante el discurso de Powell, el cual se presentará en el Senado, mantiene al greenback en terreno positivo.

En el gráfico de cuatro horas, se observa que el USDJPY presenta una tendencia alcista en sus cotizaciones desde el inicio del mes de mayo, con crecimientos de más de 190 pips. Se resalta que, durante la jornada del martes, el dólar yen presenta apreciaciones de más de 60 pips; apreciación que ubica los precios por debajo de los 108,000. Además, es necesario mencionar que el par presenta una tendencia alcista cada vez más definida, dado que las líneas del indicador Alligator mantienen un orden alcista (labios, dientes y mentón) y armónico.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de fuerza ADX informa que, el USDJPY presenta fuerza en su tendencia definida, dado que la línea principal del ADX se encuentra oscilando por encima del nivel de 40; zona inicial de alta fuerza en la tendencia. Por otro lado, % R de Williams establece que, el dólar yen presenta niveles de sobrecompra en su tendencia, dado que la línea del instrumento se encuentra oscilando cerca al nivel de 0.

Así entonces, el discurso de Powell y del secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, determinará el comportamiento del USDJPY. Para las posiciones compradoras y vendedoras, se recomienda vigilar la resistencia en 108,076 y el soporte en 107,222.

Por: Raúl Ramírez

 

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio