Anuncio
Anuncio

USD/MXN: Peso Mexicano Pierde Terreno Frente Al Dólar, ¿volverá a los 19,80?

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Oct 8, 2019, 06:19 UTC

USD/MXN: Peso Mexicano Pierde Terreno Frente Al Dólar, ¿volverá a los 19,80?

En el transcurso de la primera jornada de la semana, el dólar americano presentó apreciaciones frente al peso mexicano, debido a los siguientes aspectos fundamentales. En primer lugar, durante el transcurso de operaciones en Wall Street, la aversión al riesgo se tomó a los mercados financieros, luego de que el portal informativo Bloomberg reportó que los funcionarios chinos no tienen la mejor actitud para aceptar lo que demande el país del Tío Sam. Este suceso causó que los inversionistas migrarán sus inversiones a activos considerados refugio o seguros.

Otro elemento que contribuyó a los movimientos bajistas sobre el peso mexicano fue el aumento de aversión de riesgo en los mercados financieros, como respuesta a la baja confianza que presentaron los inversionistas en la zona euro, ya que el indicador de confianza empresarial de la zona euro “Sentix”, se ubicó en -16,8 frente a una previsión de los mercados en -12,9.

En el gráfico de cuatro horas, se observa que el USDMXN mantuvo movimientos bajistas en sus cotizaciones a lo largo de la semana pasada. Se destaca que durante la jornada del lunes el USDMXN presentó movimientos alcistas, abandonando el rally bajista que presentó el par por tres jornadas consecutivas. Durante la sesión americana, el dólar peso mexicano presentó depreciaciones del 0,27 %, llevando las cotizaciones del par a la zona por encima de los 19,50. Además, es necesario mencionar que la divisa mexicana presentó una disminución en su participación, ya que las bandas del indicador de bollinger se encuentran más pegadas entre sí.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de fuerza ADX nos informa que el USDMXN mantiene exceso de fuerza en sus movimientos, ya que la línea del principal del ADX se encuentra oscilando por encima del nivel de 40. Por otro lado, el índice de fuerza relativa (RSI) informa que los vendedores aún mantienen su dominio sobre el USDMXN, debido a que la línea del oscilador se encuentra ubicado entre los niveles de 30 y 50.

Así entonces, el elemento que determinará el comportamiento del USDMXN será el discurso del presidente de la Reserva, Jerome Powell, el martes a las 1:30 p.m. (hora NY). Para las posiciones compradoras, se recomienda vigilar la resistencia en 19,66834 y el soporte en 19,48552 para las posiciones vendedoras.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio