Anuncio
Anuncio

USD/MXN: Peso Mexicano Sale De Mínimos, ¿volverá a los 19,00?

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Oct 21, 2019, 15:25 UTC

USD/MXN: Peso Mexicano Sale De Mínimos, ¿volverá a los 19,00?

En el transcurso de la primera jornada de mercado de la semana, el peso mexicano perdió terreno frente al greenback, debido a los siguientes aspectos. En primer lugar, durante el transcurso de la sesión europea e inicio de operaciones en Wall Street los mercados presentaron un aumento de aversión al riesgo por parte de los mercados financieros. Este aumento de riesgo surge luego de que se conociera la dificultad que está presentando la economía mundial con respecto a su crecimiento.

Además, otro elemento que contribuyó a los movimientos alcistas sobre el greenback fueron las noticias desalentadoras que se han presentado entorno a las negociaciones comerciales entre los Estados Unidos y China; así como las dificultades que está presentando el acuerdo del Brexit en el parlamento británico.

En el gráfico de cuatro horas, se observa que el USDMXN ha mantenido una tendencia bajista en sus cotizaciones desde el inicio del mes de octubre. Se destaca que, durante la primera jornada de mercado de la semana, el dólar peso mexicano presentó apreciaciones del 0,17 %, saliendo de la zona de mínimos de los últimos tres meses, consolidando sus precios sobre los 19,10. Además, es necesario mencionar que el par continúa manteniendo tendencia en sus cotizaciones, ya que las medias móviles de indicador alligator mantienen un orden armónico y bajista.

Continuando con los indicadores, la herramienta de fuerza ADX informa que las cotizaciones sobre el USDMXN mantienen fuerza en sus precios, ya que la línea principal del ADX se encuentra ubicada en la zona de tendencia (entre los niveles de 20 y 40). Por otro lado, el índice de fuerza relativa (RSI) establece que los vendedores mantienen su dominio sobre el dólar peso mexicano, dado que la línea del RSI se encuentra oscilando entre los niveles de 70 y 50.

Así entonces, para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta la resistencia en 19,28651 y el soporte en 19,08783 para las posiciones vendedoras.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio