Anuncio
Anuncio

USDCAD: Dólar sale de máximos a causa del crudo, ¿volverá a los 1,31500?

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Jul 24, 2019, 06:24 UTC

USDCAD: Dólar sale de máximos a causa del crudo, ¿volverá a los 1,31500?

En el transcurso de la segunda jornada de mercado de la semana, el dólar americano presentó apreciaciones frente al loonie durante el transcurso de las dos primeras sesiones del día, debido a varios aspectos. El primero de estos se debe a la disminución de probabilidad de recorte del tipo de interés por parte de la Fed, lo que permitió el fortalecimiento del dólar en los mercados financieros. Además, otro elemento que permitió el empuje del greenback en los mercados financieros se debió a que el índice no manufacturero de la Reserva Federal de Filadelfia se ubicó en 21,4 frente a una previsión de 8,2.

Sin embargo, durante el transcurso de la jornada americana, el loonie logró recuperar terreno frente al dólar estadounidense, debido a la correlación que presenta el dólar canadiense frente al crudo con referencia WTI, el cual presentó apreciaciones significativas durante la jornada del martes. Este crecimiento por parte del crudo, que permitió al CAD establecer niveles de demanda, se presentó luego de que el Reino Unido, junto a varias naciones de la región se comprometieron a establecer un pasaje de envío de petróleo.

En el gráfico de cuatro horas, se observa que el USDCAD ha presentado movimientos alcistas en sus cotizaciones desde el inicio de esta semana. Se destaca que, durante la sesión del martes, el par logró registrar los niveles máximos no vistos desde el mes de junio. Sin embargo, los precios del par presentaron un retroceso en las últimas horas de la jornada americana, llevando al par por debajo de los 1,31500. Además, es necesario mencionar que actualmente el dólar loonie mantiene tendencia alcista en sus movimientos, ya que las medias móviles del indicador alligator están ubicadas de manera armónica, en el orden alcista (labios, dientes y mentón).

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de fuerza ADX establece que la tendencia que domina al USDCAD mantiene fuerza en su tendencia, pero esta misma puede estar entrando en un momento de descanso o exceso de fuerza, ya que la línea principal del ADX se encuentra por encima del nivel de 40. Por otro lado, el par se encuentra dominado por los compradores, dado que la línea del índice de fuerza relativa (RSI) se encuentra oscilando entre los niveles de 50 y 70.

Así entonces, el elemento que determinará el comportamiento del greenback frente al loonie será el informe de inventarios de petróleo de los Estados Unidos. En el caso que los inventarios sean menores a lo esperado, se debe tener en cuenta el soporte en 1,31184. En la situación contraria, donde las reservas de petróleo estadounidenses aumenten, se debe tener en cuenta la resistencia en 1,31640.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio