Anuncio
Anuncio

USDCAD: Loonie pierde terreno a causa del crudo, ¿Volverá a los 1,3030?

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Jul 17, 2019, 06:07 UTC

USDCAD: Loonie pierde terreno a causa del crudo, ¿Volverá a los 1,3030?

En el transcurso de la jornada del jueves, el dólar canadiense presentó debilitamientos frente al dólar americano debido a varios aspectos fundamentales. En primer lugar, durante la apertura de la jornada americana, se publicó el informe con respecto a las ventas minoristas estadounidenses, las cuales se ubicaron en 0,4 % frente a una previsión por parte de los mercados del 0,1 %. Este dato positivo para la economía estadounidense permitió que el dólar estableciera dominio frente al loonie desde la apertura de Wall Street.

Aunque el empuje inicial que presentó el par permitió que el dólar americano obtuviera terreno positivo durante la sesión de mercado del martes, el elemento que permitió el fuerte movimiento alcista de la jornada fue la disminución de precios que presentó, causados por las declaraciones del jefe de la casa blanca con respecto a la mitigación de conflictos entre los Estados Unidos e Irán.

USDCAD: Loonie pierde terreno a causa del crudo, ¿Volverá a los 1,3030?

En el gráfico de cuatro horas, se observa que las cotizaciones del USDCAD han presentado movimientos bajistas desde el inicio del mes de julio. No obstante, los movimientos del par han presentado correcciones desde las últimas dos jornadas de mercado. Se destaca el aumento de volatilidad sobre el activo, el cual se puede ver evidenciado al momento de observar que las bandas del indicador de bollinger se encuentran cada vez más separadas. Además, es necesario mencionar que el greenback con respecto al loonie presentó crecimientos del 0,44 %, llevando los precios del par sobre el nivel de los 1,30800.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de fuerza ADX establece que la tendencia que se establece sobre el USDCAD presenta niveles de fuerza, dado que la línea del ADX como la de la fuerza alcista, se encuentran oscilando entre la zona de tendencia (entre los niveles de 20 y 40). Por otro lado, el índice del canal de mercancías (CCI), indica que actualmente el par está presentando niveles de sobrecompra, ya que la línea del oscilador se encuentra ubicada por encima del nivel de +100.

Así entonces, para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta el soporte en 1,31010 y el soporte en 1,30388 para las posiciones vendedoras.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio