Anuncio
Anuncio

USDCHF profundiza tendencia bajista tras romper línea alcista de corto plazo

Por:
Cesar Valencia Santos
Publicado: Jul 2, 2020, 12:04 UTC

USD/CHF

En este artículo:

El par se mantiene negativo en el mediano plazo, luego de haber tocado mínimos en 0.91860 correspondiente a valores no observados desde febrero 2018.

Desde ese nivel subió con fuerza hasta 0.99050, pero se vio frenado en la línea bajista vigente desde abril 2019, donde volvió a corregir.

En estos momentos se encuentra a la baja tras operar por debajo de las medias móviles de 50-200 días y tras romper la línea alcista de corto plazo formada en marzo pasado.

Revisando los indicadores técnicos, estos se encuentran negativos ya que las medias móviles de 50 y 200 días se mantienen realizando el cruce bajista de la “muerte”, con la media móvil de 50 días (línea azul) comenzando a girar nuevamente a la baja.

El MACD se encuentra negativo, con el histograma generando menores barras bajistas, y las líneas de señal estrechando el cruce bajista en la zona negativa. Por su parte el RSI se encuentra negativo operando en el nivel 38 en busca de la zona baja del indicador.

En este escenario, como el USDCHF continúa corrigiendo manteniendo la tendencia bajista de mediano plazo, buscaría como primer objetivo en 0.94140. Si rompe ese nivel con éxito iría por 0.93758 como segundo objetivo.

Como escenario alternativo si el par retoma el camino alcista, el primer nivel en buscar se encuentra en 0.94600 si supera ese nivel con éxito, el siguiente nivel se ubica en 0.95000.-

Por Cesar Valencia

Analista Alpari International

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio