Anuncio
Anuncio

USDCHF Recupera Terreno Negativo. ¿Continuará su Tendencia?

Por:
Raúl Ramírez
Actualizado: Apr 17, 2019, 05:47 UTC

USDCHF Recupera Terreno Negativo. ¿Continuará su Tendencia?

En el transcurso de la sesión del martes, el par USDCHF presentó apreciaciones significativas debido a los siguientes aspectos. En primer lugar, los buenos avances por parte de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos han impulsado al greenback desde el inicio de la semana. Sin embargo, el dólar estadounidense logró tomar más impulso luego de que la Unión Europea brindara luz verde para iniciar las negociaciones comerciales con el país del Tío Sam.

Por otra parte, es necesario mencionar que se espera que estas nuevas negociaciones que se acercan beneficien con reducciones de productos manufactureros e industriales por parte de productos europeos.

En el gráfico de cuatro horas se puede observar que desde el inicio del mes se ha marcado una tendencia alcista, en el cual se han presentado rompimiento en la resistencia histórica en el nivel de 1,0000. Continuando con el gráfico principal, se destaca que las últimas velas de la jornada han generado un rompimiento en la banda superior de bollinger; esto implica que las posiciones compradoras están rigiendo al USDCHF.

El índice de cambio de mercancías (CCI sus siglas en inglés), establece que la tendencia alcista que se está presentando puede continuar en el corto plazo, ya que la línea principal del indicador se encuentra por encima del nivel de 100. Por otro lado, el ADX confirma este posible comportamiento, debido a que tanto la línea principal del ADX como la línea de la fuerza alcista se encuentra oscilando entre los niveles de 20 y 40.

Así entonces, el factor que determinará el comportamiento del USDCHF será el discurso por parte de los miembros de la Fed. En el caso que el discurso fortalezca la tendencia alcista, se debe tener en cuenta la resistencia en 1,00990. En el caso contrario, donde el discurso desfavorece la posición del greenback, se recomienda tener en cuenta el soporte en 1,00500.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio