Anuncio
Anuncio

USDCOP: peso colombiano encuentra soporte sobre los 3.370,00

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Sep 6, 2019, 05:09 UTC

USDCOP: peso colombiano encuentra soporte sobre los 3.370,00

En el transcurso de la jornada del jueves, el dólar estadounidense presentó un comportamiento mixto frente al peso colombiano, debido a los siguientes aspectos fundamentales. En primer lugar, durante el inicio la sesión del jueves, el greenback presentó devaluaciones significativas, luego de que la lectura de diferentes datos macroeconómicos marcase una nueva debilidad para el dólar estadounidense desde las últimas dos tres jornadas de mercado. Estas presiones bajistas sobre el dólar americano llevaron al par a llegar a niveles mínimos de las últimas tres semanas.

No obstante, durante el inicio de operaciones en Wall Street, el dólar estadounidense presentó un fortalecimiento en sus cotizaciones, luego de que se publicó el positivo reporte de empleabilidad del sector privado ADP. Este informe estableció que se generaron 195 mil nuevos empleos frente a una previsión de los mercados en 148 mil, permitiendo al greenback recuperar terreno perdido.

En el gráfico de cuatro horas, se observa que el USDCOP ha presentado un comportamiento bajista desde el inicio de la semana. Se destaca que, durante el inicio de la jornada del jueves, el par presentó depreciaciones del 0,80 %. No obstante, durante la segunda parte de la sesión americana, el dólar peso colombiano presentó una corrección en sus precios de 0,46 %, llevando las cotizaciones del par sobre los 3.370,00. Además, es necesario mencionar que el activo mantiene tendencia en sus movimientos, ya que las medias móviles que componen el indicador alligator, mantienen un comportamiento armónico entre ellas.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de fuerza ADX establece que, el USDCOP mantiene sobre fuerza en su tendencia, ya que la línea principal del ADX se encuentra oscilando por encima del nivel de 40. Por otro lado, el índice de fuerza relativa (RSI) informa que el par presenta niveles de sobreventa, dado que la línea del RSI se encuentra ubicada por debajo del nivel de 70.

Así entonces, para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta la resistencia en 3.405,0 y el soporte en 3.352,7 para las posiciones vendedoras.

Por: Raúl Ramírez. 

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio