Anuncio
Anuncio

USDCOP: peso colombiano recupera terreno frente al dólar, ¿volverá a los 3.300,00?

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Sep 5, 2019, 04:08 UTC

USDCOP: peso colombiano recupera terreno frente al dólar, ¿volverá a los 3.300,00?

En el transcurso de la tercera jornada de mercado de la semana, el peso colombiano presentó apreciaciones frente a la divisa del país del Tío Sam, a causa de los siguientes aspectos fundamentales. En primer lugar y el principal elemento que marcó los movimientos bajistas sobre el USDCOP fueron las declaraciones por parte del presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, ya que el miembro de la Reserva Federal aseguró que existen varios aspectos económicos y coyunturales que, se deben tener en cuenta al momento de tomar una decisión de política monetaria. Estos comentarios causaron que los inversionistas abandonaran sus posiciones a favor del greenback.

Otro elemento que contribuyó a los movimientos a favor del peso colombiano se debe al comportamiento positivo que presentaron los precios internacionales del petróleo, luego de que se anunciaran unos inventarios de petróleos en -10 Millones de barriles. Esta apreciación lineal entre los precios del petróleo y el peso colombiano se debe a la fuerte correlación que presentan ambos activos.

En el gráfico diario se observa que el USDCOP ha mantenido una tendencia lateral en sus cotizaciones. Se destaca que, durante la jornada del miércoles, el par presentó depreciaciones en sus movimientos por un 1,44 %, llevando los precios del activo por debajo de los 3.400,00. Además, es necesario mencionar que, el dólar peso colombiano mantiene fuerza en sus movimientos, ya que la línea Chikou Span de la nube Ichimoku se encuentra retirado de los precios.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de fuerza ADX corrobora la información obtenida por la nube, ya que la línea del ADX se encuentra ubicada en la zona de tendencia (entre los niveles de 20 y 40). Por otro lado, el índice de fuerza relativa (RSI), establece que no existe un dominio por parte de los participantes del mercado, ya que la línea del RSI se encuentra sobre el nivel de 50.

Así entonces, para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta la resistencia ubicada en 3.440,00 y el soporte en 3.363,4 para las posiciones vendedoras.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio