Anuncio
Anuncio

USDJPY Enfrentando Resistencia Clave Para Continuar Extendiendo su Rebote de Corto Plazo

Por:
Cesar Valencia Santos
Publicado: Jul 9, 2019, 13:03 UTC

USDJPY Enfrentando Resistencia Clave Para Continuar Extendiendo su Rebote de Corto Plazo

El USDJPY estuvo operando de manera alcista en las últimas semanas luego de haber tocado mínimos en 105.209, en el pequeño “flash crash” de diciembre. Desde ahí el par se recuperó alcanzando un máximo en 112.120, superando levemente la línea bajista de largo plazo.

Pero al no poder consolidar, vueluysdve a caer cerca del nivel 111.200 rompiendo las medias móviles de 50 y 200 días, y la línea alcista de recuperación, profundizando su caída hasta el soporte 106.761, nivel que logra defender bien, ya que está realizando un rebote alcista, hasta la MM 50 días.

Los indicadores técnicos en el corto plazo reflejan esta última corrección bajista, ya que las medias móviles de 50 y 200 días mantienen el cruce técnico bajista, donde se comienzan a ampliar.

El RSI se encuentra en la parte positiva, operando en estos momentos en el nivel 56 apuntando a buscar la zona alta del indicador. Mientras que el MACD amplía el cruce alcista en sus líneas de señal, con el histograma generando mayores barras alcistas sobre la zona cero.

Entonces, como el USDJPY logra alcanzar la media móvil de 50 días, podría generar una pequeña corrección, ya que también enfrenta la línea alcista de largo plazo, que ahora funciona como resistencia. Si esto ocurre, buscaría un primer objetivo en 108.483, si rompe ese nivel el siguiente se encuentra en 108.100.-

Como escenario alternativo, si el USDJPY continua el camino alcista buscaría el primer nivel en 109.295, si lo rompe con éxito, el siguiente nivel relevante se encuentra en 110.-

Por Alpari

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio