Anuncio
Anuncio

USDJPY genera pequeño rebote tras profundizar tendencia bajista de largo plazo

Por:
Cesar Valencia Santos
Publicado: Sep 24, 2020, 12:37 UTC

usdjpy profundiza tendencia bajista

USDJPY genera pequeño rebote tras profundizar tendencia bajista de largo plazo

En este artículo:

A nivel general, el USDJPY había alcanzado mínimos en 101.200 correspondiente a valores no vistos desde octubre de 2016. Pero al tocar los 101.200 rebotó fuertemente generando un patrón de recuperación V, ya que en las siguientes dos semanas volvió a subir con fuerza.

Pero al no alcanzar el máximo anterior, está iniciando un camino bajista que se ve profundizado al posicionarse bajo las medias móviles de 200 y 50 días, más el rompimiento de la línea de tendencia alcista de corto plazo formada hace cinco meses.

Los indicadores técnicos en el corto plazo reflejan este último movimiento, ya que el RSI está operando en el nivel 45 apuntando a la zona baja del indicador (30). Mientras que el MACD se encuentra negativo, manteniendo el cruce bajista en sus líneas de señal y el histograma se encuentra generando menores barras bajistas bajo la zona cero.

Por su parte las medias móviles de 50 y 200 días mantienen el cruce bajista de la “muerte”, ya que la media de 50 cruza a la baja a la de 200 días, manteniendo la presión de corto y mediano plazo en el par.

Entonces, si el USDJPY no logra superar la media móvil de 50 días (línea naranja), continuaría con su tendencia bajista, donde buscaría un primer objetivo en 104.900 si logra romper ese nivel con éxito, el siguiente objetivo se encuentra en 104.500.-

Como escenario alternativo, si el USDJPY extiende el rebote actual, buscaría el primer objetivo en 105.870 (MM 50 días), si lo rompe con éxito, el siguiente nivel relevante se encuentra en 106.245 (línea bajista).

Por Alpari International

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio