Anuncio
Anuncio

USDMXN: Peso mexicano pierde terreno frente al greenback, ¿volverá a los 18,00?

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Jul 10, 2019, 06:19 UTC

USDMXN: Peso mexicano pierde terreno frente al greenback, ¿volverá a los 18,00?

En el transcurso de la segunda jornada de mercado de la semana, el peso mexicano presentó fuertes depreciaciones frente al greenback a causa de los siguientes aspectos fundamentales. En primer lugar, durante los inicios de la jornada americana, la moneda mexicana presentó altos niveles de venta, luego de que el ministro de finanzas de México, Carlos Urzúa, renunciara a su cargo. Esta renuncia por parte del Urzúa solamente deja una clara señal de que el desarrollo financiero de México no se encuentra en su mejor momento, generando altos niveles de venta por parte del peso mexicano.

Por otra parte, otro elemento que contribuyó a los movimientos alcistas del USDMXN, se debe a la ausencia de calendario económico en los mercados financieros, permitiendo que el dólar estadounidense continuará posicionándose en la red internacional, luego de que este presentara un buen comportamiento en el informe de nóminas no agrícolas.

En el gráfico de cuatro horas, se destaca que el greenback con respecto al peso mexicano marcó un gran movimiento alcista con crecimientos de más del 2 %, no obstante, las cotizaciones del par presentaron una corrección durante la segunda parte de la jornada americana, llevando los precios del par a los niveles superiores de 19,150. Además, es necesario mencionar que el par USDMXN presenta altos niveles de volatilidad, ya que las bandas de bollinger se encuentran cada vez más separadas.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de fuerza ADX establece que actualmente el USDMXN presenta fuerza en su tendencia, ya que la línea principal del oscilador se encuentra dentro de la zona de tendencia (entre los niveles de 20 y 40). Por otro lado, el índice de fuerza relativa (RSI) indica que las posiciones compradoras mantienen su dominio sobre el par, debido a que la línea del RSI se encuentra ubicada por debajo del nivel de 70.

Así entonces, el elemento que determinará el comportamiento del USDMXN será el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, durante la jornada del miércoles. Para las posiciones compradoras, se recomienda observar la resistencia ubicada en 19,326531 y el soporte en 19,0761 para las posiciones vendedoras.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio