Anuncio
Anuncio

USDMXN: Peso Mexicano Pierde Terreno Frente Al Greenback, ¿volverá a los 19,03?

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Jul 23, 2019, 07:48 UTC

USDMXN: Peso Mexicano Pierde Terreno Frente Al Greenback, ¿volverá a los 19,03?

En el transcurso de la primera jornada de mercado de la semana, el dólar americano presentó fortalecimientos en sus cotizaciones con respecto al peso mexicano, a causa de los siguientes aspectos. En primer lugar, la depreciación que presentó el peso mexicano se debe al fortalecimiento global que presentó el dólar en la sesión del lunes debido a la disminución de recorte de tipos de intereses por parte de la Fed. Se destaca que el índice del dólar DXY presentó fortalecimientos del 0,22 %.

Por otra parte, otro elemento que fortaleció las posiciones compradoras del dólar a lo largo de la jornada del lunes se debe al optimismo que se presenta en los mercados financieros por nuevas noticias sobre el desarrollo de las negociaciones comerciales entre el país del Tío Sam y el gigante asiático.

En el gráfico de cuatro horas, se observa que el par USDMXN ha presentado fortalecimientos en sus cotizaciones desde las últimas tres jornadas de mercado. Se destaca que, durante la sesión de mercado del lunes el par presentó fortalecimientos del 0,39 % llevando los precios hasta los 19,08. Sin embargo, durante la segunda parte de la sesión americana, se presentó un retroceso en esta tendencia alcista, llevando al USDMXN por encima de los 19,0600. Además, es necesario mencionar que se han presentado un aumento de participación sobre el par, debido al aumento de volatilidad, el cual se puede ver evidenciado en la ampliación entre las bandas de bollinger.

Continuando con los indicadores técnicos, el índice de fuerza relativa (RSI), establece que actualmente no existe una posición que domine al USDMXN, debido a que la línea del RSI se encuentra ubicada en la parte media del instrumento. Por otro lado, la herramienta de fuerza ADX establece que actualmente el par no presenta una tendencia definida, ya que la línea principal del ADX se encuentra por debajo de la zona de tendencia (por debajo del nivel de 20).

Así entonces, para las posiciones compradoras se debe tener en cuenta la resistencia ubicada en 19,09670 y los soportes en 19,02943 y 18,94207 para las posiciones compradoras.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio