Anuncio
Anuncio

USDMXN: peso mexicano vuelve a los 19,60, ¿llegará a los 19,80?

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Aug 15, 2019, 04:28 UTC

USDMXN: peso mexicano vuelve a los 19,60, ¿llegará a los 19,80?

En el transcurso de la sesión de mercado del miércoles, el greenback presentó fortalecimientos frente al peso mexicano, a causa de los siguientes aspectos. En primer lugar, durante el transcurso de la jornada del día, las divisas exóticas como el peso mexicano presentaron depreciaciones, debido al aumento de aversión al riesgo por parte de los inversionistas. Esta aversión surge, luego de que China informara que su índice de producción industrial, correspondiente al mes de julio, se ubicó en 4,8 % frente a una previsión del 6,0 %.

Por otra parte, otro elemento que contribuyó a las posiciones compradoras sobre el dólar peso mexicano se debe al fortalecimiento que ha presentado en greenback a lo largo de las diferentes sesiones del miércoles. Se destaca el crecimiento que ha presentado el índice del dólar DXY, ubicándose por encima del nivel 98 con crecimientos del 0,26 %.

En el gráfico de cuatro horas, se observa que el USDMXN presentado un comportamiento lateral desde el inicio del mes de agosto. Se destaca que, durante la jornada de miércoles, las cotizaciones del par presentaron movimientos alcistas de más del 1,40 %, llevando los precios del activo por encima de los 19,60. Además, es necesario mencionar que, el dólar peso mexicano mantiene altos niveles de participación, dado que las bandas del indicador de bollinger se encuentran separadas entre ellas.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de fuerza ADX establece que el USDMXN presenta fuerza en su tendencia, ya que la línea principal del indicador como la línea de fuerza alcista (DI+) se encuentra oscilando entre la zona de tendencia. Por otra parte, el índice de fuerza relativa (RSI) establece que los compradores mantienen su dominio sobre el par, dado que la línea del oscilador se encuentra ubicada entre los niveles de 50 y 70.

Así entonces, para las posiciones compradoras, se recomienda vigilar la resistencia ubicada en 19,78710 y el soporte en 19,60915 para las posiciones vendedoras.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio