Anuncio
Anuncio

Vídeo análisis del Dax: Se le atragantan los 14.000

Por:
Joaquín Gual
Publicado: Jan 19, 2021, 08:45 UTC

DAX

En este artículo:

Detallaremos y comentaremos el titular del vídeo análisis del futuro del Dax, se le atragantan los 14.000. A pesar de empezar el año intentando irse largo y casi conseguirlo el pasado día 8, donde marcó máximos históricos, no tuvo la fuerza necesaria para mantenerlos. O sea, ausencia de volumen largo. Todo ello intentando superar los 14.000. Desde entonces, por diversas circunstancias, el precio ha caído más de 450 puntos. En dicha caída ha perdido solo una zona clave, como es la SMA de 200 en gráfico horario, pero no se ha consolidado por debajo. Y tan solo en esta caída hemos visto un poco de volumen corto y fue el pasado viernes.

No debemos olvidar que desde hace muchas sesiones, el precio se encuentra encerrado dentro de un rango comprendido entre los 13.500 y los 14.000. El intento de superar los 14.000 ya quedó explicado en el primer párrafo. Para caer desde ahí a los 13.500 tiene soportes que podríamos llamar menores, aunque por fuerza e importancia no lo son. Uno es la mencionada SMA de 200 en gráfico horario ya mencionada también. Los siguientes soportes claves los detallaremos mejor en el video análisis del futuro del Dax que acompaña a este escrito

En cuanto noticias macro empezaremos con que hoy martes sabremos el índice ZEW de confianza inversora de Alemania. Mañana miércoles saldrá el IPC de la zona Euro anualizado a diciembre. El jueves sabremos los tipos de interés, la política monetaria y facilidades de depósito por parte del BCE, así como posterior rueda de prensa. Ya el viernes, sabremos el PMI manufacturero de Alemania.

Vídeo análisis del futuro del Dax

¿Cuáles son las opciones y sus zonas claves a contemplar?

Dicho todo lo anterior y más que comentaremos en el video análisis del futuro del Dax que acompaña a este escrito, lo importante como siempre es saber en qué situación está el valor y a que zonas claves se enfrenta. En resumen, conocer las posibles opciones. Para ello nos valemos de nuestro sistema MQT y su aplicación. Quedando claro que haga lo que haga lo tiene que hacer con volúmenes aceptables para que los movimientos sean creíbles.

Debido a todo lo mencionado, el lateral dentro del rango de los 13.500-14.000 es la opción actual y por lo tanto la más probable. Además, cuenta todavía con nuestra valoración MQT Lateral Estrecho.

La opción larga pasa por la superación de los 14.000 y su consolidación y que además venga acompañado de volumen largo fuerte.

Por último, la posibilidad corta, vendría de la vuelta del volumen corto importante y la pérdida de todas las zonas de soporte superadas y que detallaremos mejor en el video análisis del futuro del Dax que acompaña a este escrito, empezando por la zona de los 13.500.

Tal y como hemos comentado mucho últimamente toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

Como siempre en el video análisis del futuro del Dax de hoy tendrá todo con mucho mayor detalle y una más extensa explicación. Todo ello basado, tal y como hacemos en nuestra escuela de trading, en seguir al precio y la tendencia y aplicar nuestro propio sistema MQT, así como nuestros indicadores. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

Joaquín Gual

https://masquetrading.com

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

 

Acerca del autor

Joaquín Gualcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio