Anuncio
Anuncio

Vídeo análisis del oro: Actúa de nuevo el soporte de los 1.800

Por:
Joaquín Gual
Actualizado: Jan 20, 2021, 07:40 UTC

Comentaremos con detalle el título y la situación actual en el vídeo análisis del futuro del oro

Oro

En este artículo:

Comentaremos con detalle el título y la situación actual en el vídeo análisis del futuro del oro: Actúa de nuevo el soporte de los 1.800. El giro en V del pasado lunes es claro prácticamente en los 1.800. Este tramo último corto venía cayendo desde inicios de año, concretamente desde el día 6 de este mes de enero, en que intentó superar resistencia clave de Fibonacci 61,8% de la caída previa (1.966,2). Caída desde máximos históricos a los últimos mínimos de noviembre pasado. Por lo que era resistencia importante. Lo mismo que los 1.800, pero en este caso ahora como soporte importante.

Esta zona de los 1.800 es donde empezó el último tramo largo, en julio pasado, en que llevo el precio a los 2.100. Tramos de una verticalidad impresionante, no así su volumen largo. Por lo que esta zona no es soporte por casualidad por precio lo es también por esta razón importante.

Tengamos en cuenta que esta semana y la próxima asistiremos a decisiones de tipos, políticas monetarias, etc. de los principales bancos centrales, Canadá Japón, zona Euro y la próxima semana Reino Unido y EE.UU. Además de comparecencias de Biden, que de momento no parece que el mercado vea claro el rumbo a tomar.

Video análisis futuro sobre el oro

¿Cuáles son las opciones y sus zonas claves a contemplar?

Saber la situación actual del precio, así como sus zonas claves es lo que utilizamos de ayuda para la toma de decisiones, siempre apoyados por nuestro sistema MQT y nuestros indicadores. No daremos nada por sentado, ni desestimaremos ninguna opción por sistema. Tampoco valoraremos nada más que el propio mercado en su representación gráfica.

La opción corta que es la que nos da nuestra valoración MQT Corto Débil solo será posible si pierde soportes claves y el primero los 1.800. Su pérdida con volumen corto fuerte llevaría al precio mínimo al siguiente soporte de los 1.700.

Visto el giro en V comentado y que no parece que el volumen corto vuelva en breve la opción de lateral amplio no la descartemos. Podríamos definir dicho rango entre los 1.800 y los 1.900. Para que ello fuera así tampoco veríamos volumen en ningún sentido relevante.

La posibilidad larga, no solo pasaría por la vuelta del volumen largo muy relevante, si no que debería superar muchas zonas de resistencia antes de la mencionada de los 1.966,2. Estas zonas las detallaremos en el vídeo análisis del futuro del oro de hoy que acompaña a este escrito.

Por todo ello y como ya venimos advirtiendo siempre, toda prudencia nunca estará de más.

En nuestro vídeo análisis del futuro del oro de hoy, encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

Joaquín Gual

https://masquetrading.com

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

 

Acerca del autor

Joaquín Gualcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio