Anuncio
Anuncio

Vuelve La Fuerza Alcista Al Euro

Por:
Nathaly Ávila
Actualizado: Feb 26, 2019, 04:58 UTC

Vuelve La Fuerza Alcista Al Euro

Las buenas noticias por parte de Estados Unidos y China generaron que el dólar estadounidense iniciara la semana con positivismo, pues ambos países dijeron que había importantes avances en las negociaciones comerciales. De hecho, la euforia del mercado no se hizo esperar apenas abrieron los mercados luego del tweet del presidente Trump en el que decía que ampliaría el plazo de los nuevos aranceles sobre 200.000 millones de dólares en productos del gigante asiático.

Durante las primeras horas de la jornada, el movimiento de diferentes activos entre ellos índices, monedas, bonos, entre otros, relacionados con Estados Unidos y China tuvieron importantes momentos alcistas. Sin embargo, con el paso del tiempo y algunas declaraciones por parte de funcionarios chinos en las que dejan claro que aún existen desacuerdos entre ambas partes, generaron que la euforia se tranquilizara y con esto, las ventas volvieron a aparecer en activos como el greenback.

El par EURUSD ha subido más de 30 pips en las últimas horas, recuperando casi todo el movimiento bajista de días anteriores. En estos momentos, el precio ha llegado a una importante resistencia en el nivel de 1,13619 la cual no se espera que sea superada prontamente, pues si bien el dólar se ha debilitado, el euro no tiene razones de peso para marcar una tendencia alcista en el corto plazo. Esto se puede observar con el indicador ADX, pues sus líneas ADX, DI+ y DI- se ubican muy cercanas al nivel de 20, señalando la falta de fuerza en el movimiento actual.

Por su parte, las medias móviles simple de 10, 50 y 100 periodos han comenzado a mostrar una posible tendencia alcista, pues la media de 10 ha superado a la media de 50 periodos, y en estos momentos se encuentra cruzando a la media de 100 periodos. Sin embargo, para que la señal se confirme se debe esperar a que efectivamente dicho cruce suceda y no se trate de un falso rompimiento. Esta situación se complica al estar tan cerca de un importante nivel como lo es la resistencia en 1,13619 y la falta de fuerza del par.

Así entonces, se debe esperar a ver si el euro es capaz de superar la resistencia antes mencionada para lograr un movimiento alcista en el par, o si por el contrario la falta de fuerza genera que el precio vuelva a caer a niveles de 1,13128 manteniendo una lateralidad en el corto plazo.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio