Anuncio
Anuncio

Wall Street: Una figura técnica que puede cambiar el momento

Por:
Marcos Bazzana
Publicado: Nov 20, 2018, 15:04 UTC

Wall Street: Una figura técnica que puede cambiar el momento

Los mercados americanos se encontraron cotizando sin dirección clara desde las caídas de octubre, es que tal movimiento con incremento de volatilidad deja secuelas difíciles de olvidar rápidamente.

Pero también es cierto que el SP500 no demostró la misma debilidad ni se acerco a los mínimos marcados en aquel entonces, sino que por el contrario se recuperó bastante y encontró un máximo en los 2815 puntos.

Actualmente no es simple saber en donde estamos parados, porque tenemos catalizadores que actúan en direcciones opuestas, algunos positivos y otros negativos para la renta variable. Pero mientras los mínimos del mes anterior no sean rotos y teniendo presente que estamos en una temporada que por lo general es positiva para los mercados, el primer escenario puede ser el de recuperación.

Y, además, si nos basamos de acuerdo con análisis técnico podemos ver la posible formación de una figura que puede cambiar relevantemente la dirección del mercado. Se aprecia, por medio de gráficos diarios un Hombro – Cabeza – Hombro Invertido, siendo este tipo de figuras muy seguida por inversiones lo que amplia las probabilidades de su validez y es alcista a medio plazo para el índice SP500.

Ideas técnicas de Inversión en Acción a corto plazo:

SP 500

Los niveles claves a seguir para que el escenario del HCH invertido fuera factible son:

2685 nivel de Hombro derecho, mientras no tengamos un cierre diario por debajo de ese precio la figura técnica es viable, con un soporte en 2600 (mínimos de octubre), la superación de 2815 podría dar un fuerte impulso positivo al índice.

APPLE

Sin duda Apple fue uno de los principales protagonistas de las caídas.

Luego de comunicar que no va a informar sus números de unidades vendidas en los próximos informes trimestrales el precio de la compañía de tecnología cayo casi -14%. Su tendencia bajista se mantiene intacta, pero el nivel de soporte en 181 usd puede dar un respiro a la misma.

PLATA

La depreciación del usd en los últimos días, genero un movimiento importante en contra de la tendencia bajista de las materias primas, pero en medio plazo lo mas probable es que la plata continúe en caídas, al menos siempre que no sea capaz de romper la resistencia en 14.80 usd.

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio