Anuncio
Anuncio

WTI busca salir de los 64,50 dólares

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: May 13, 2021, 13:32 UTC

El petróleo con referencia WTI intenta salir de la zona de los 64,50 dólares, luego de presentar contracciones en sus precios que lo llevaron a los mínimos en 64,22 dólares.

WTI Crude Oil

En este artículo:

Interfaz de usuario gráfica, Gráfico

Descripción generada automáticamente

En el transcurso de la cuarta jornada de mercado de la semana, el petróleo con referencia West Texas Intermediate presentó devaluaciones en sus movimientos, debido a los siguientes aspectos fundamentales.

En primer lugar, las contracciones que dominan a las cotizaciones del petróleo WTI se presentaron por las nuevas noticias que han surgido con respecto al reinicio de operaciones por parte oleoducto Colonial, la cual presentaba una suspensión de operaciones desde la semana pasada. Esta recuperación de actividad permitirá suplir mayores cantidades de crudo; elemento que limitó las cotizaciones del crudo.

En segundo lugar, las contracciones visualizadas en las cotizaciones del petróleo fueron contribuidas por las nuevas preocupaciones de los operadores de mercado ante las presiones inflacionarias que vive el país del Tío Sam, donde los mercados a nivel mundial mantienen una perspectiva de aversión al riesgo.

En el gráfico de una hora, se observa que las cotizaciones del petróleo con referencia WTI mantienen una lateralidad en sus movimientos, donde los precios del crudo oscilan entre los 66 y 64 dólares por barril. Se destaca que, durante la jornada del jueves, las cotizaciones del crudo salieron de sus niveles cómodos sobre los 65,59 dólares hasta los niveles más bajos en 64,60 dólares; es decir, una contracción de más de 2,04 % hasta el momento.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de tendencia de las Bandas de Bollinger, informan que el crudo de referencia West Texas Intermediate presentan una tendencia bajista con mayores niveles de volatilidad, dado que las cotizaciones oscilan sobre la banda inferior de Bollinger; señal de tendencia bajista. Por otro lado, la herramienta de fuerza en la tendencia ADX confirma que, las cotizaciones del WTI mantienen fuerza bajista, pero con posibles agotamientos, ya que la línea principal el ADX oscila por encima del nivel de 50; zona de excesos de fuerza.

Así entonces, para las posiciones compradoras, se recomienda vigilar la resistencia en los 65,30 dólares. Mientras que, para las posiciones vendedoras, se debe tener en cuenta el soporte en 64,10 dólares por barril.

Por: Raúl Ramírez

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio