Anuncio
Anuncio

WTI buscando alcanzar el 50% de Fibonacci para extender recuperación

Por:
Cesar Valencia Santos
Publicado: Mar 25, 2019, 12:38 UTC

Crude Oil WTI Brent

El petróleo se mantiene bajista en el mediano plazo tras haber roto las medias móviles de 50 y 200 días acelerando con fuerza su desplome. Después de haber tocado mínimos en 42.51, quedó en estado de sobreventa, experimentando un interesante rebote alcista, debido a que logró mantenerse sobre la MM 50 días (línea magenta) y el nivel 38,2% de Fibonacci.

Actualmente el WTI alcanza el nivel 50% de Fibonacci, pero solo lo supera momentáneamente ya se devuelve y pierde fuerza en el corto plazo después de varias jornadas alcistas.

Los indicadores técnicos se encuentran neutrales a alcistas, aunque las medias móviles de 50 y 200 días aún mantienen el cruce técnico de “oro” bajista, la media móvil de 50 días comienza a girar fuertemente al alza.

El RSI se encuentra en la parte positiva, operando actualmente en el nivel 60, apuntando a la zona media del indicador (50). Por su parte el MACD se vuelve positivo, con las líneas de señal estrechando el cruce alcista, mientras que el histograma genera barras alcistas menores.

Como el WTI se encuentra corrigiendo tras no poder superar el nivel 50% de fibonacci, pero forma soporte en 58,26 buscaría reanudar su camino alcista de corto plazo, por lo que fijaría un primer objetivo en 59.65 correspondiente al nivel 50% de Fibonacci.

En caso contrario si el precio del WTI vuelve a bajar buscaría un primer objetivo en el nivel 57,52 si rompe ese nivel con éxito, el siguiente se encuentra en 55,65 (38,2% fibonacci).

Por Alpari

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio