Anuncio
Anuncio

WTI Cae a Terreno Negativo. ¿Continuará Con Esta Tendencia?

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Jun 6, 2019, 04:53 UTC

WTI Cae a Terreno Negativo. ¿Continuará Con Esta Tendencia?

Durante el transcurso de la sesión del miércoles, los precios internacionales del petróleo con referencia WTI han presentado disminuciones a causa de los siguientes aspectos fundamentales. En primer lugar, el debilitamiento del crudo se debe principalmente a el informe de la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés), ya que los inventarios de petróleo se ubicaron en 6.8 millones de barriles frente a una previsión de -1.7 millones de barriles.

Es necesario mencionar que, este incremento en las reservas de petróleo estadounidense se ha presentado por cuarta semana consecutiva, lo que ha impedido que los precios del petróleo con referencia WTI no logren mantenerse por encima de los 60 dólares, ya que a medida que la oferta aumenta sus niveles de producción; los precios continuarán presentando movimientos bajistas.

WTI

En el gráfico de cuatro horas, se destaca que los precios internacionales del WTI han presentado movimientos bajistas desde las últimas seis jornadas de mercado, donde se destaca el rompimiento del soporte histórico en los 53 dólares. Además, es necesario mencionar que la tendencia que actualmente rige al activo mantiene fuerza, dado que la línea Chikou Span del indicador de la nube Ichimoku se encuentra retirada de los precios.

Continuando con las herramientas técnicas, el indicador de fuerza ADX corrobora la información obtenida por la nube ichimoku, dado que la línea principal del indicador como la línea de la fuerza bajista se encuentran ubicados sobre el nivel de 20, indicando que la tendencia bajista continúa presentando fuerza. Por otro lado, el índice de fuerza relativa (RSI) establece que las posiciones vendedoras continúan rigiendo al WTI, dado que la línea del oscilador se encuentra ubicada sobre el nivel de 30.

Así entonces, para las posiciones compradoras se recomienda tener en cuenta la resistencia ubicada en los 53,90 dólares y para las posiciones vendedoras se debe tener en cuenta el soporte en 50,23.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio