Anuncio
Anuncio

WTI: Crudo Detiene Caída A Pesar De Inventarios Positivos. ¿Volverá a Los 55 dólares?

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Oct 10, 2019, 06:42 UTC

WTI: Crudo Detiene Caída A Pesar De Inventarios Positivos. ¿Volverá a Los 55 dólares?

En el transcurso de la tercera jornada de la semana, los precios del petróleo con referencia WTI lograron frenar las presiones bajistas del activo, a causa de los siguientes aspectos fundamentales. En primer lugar y el principal elemento que contribuyó a fortalecer a los precios del crudo, se debe a los titulares positivos con respecto a las negociaciones comerciales entre China y los Estados Unidos.

Otro elemento que ha contribuido con los movimientos alcista del WTI es por el aumento de tensiones comerciales que se han presentado en el Medio Oriente, luego de que el presidente de Turquía, Recep T. Erdogan, anunció que el mandatario autorizó una operación en el noreste de Siria. Esto causo que las diferentes referencias de crudo presentaran un incremento en sus precios internacionales.

En el gráfico diario se observa que el petróleo con referencia WTI ha mantenido una tendencia bajista desde el 16 de septiembre. Se destaca que, durante la jornada del miércoles, el crudo logró ubicar sus cotizaciones por encima de los 52,50 dólares, a pesar de que las reservas de crudo estadounidense se ubicaron en terreno positivo. Además, es necesario mencionar que los movimientos sobre el hidrocarburo mantienen fuerza, ya que la línea del indicador Ichimoku se encuentra cada vez más retirada de los precios.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de fuerza ADX comprueba la información obtenida por el indicador de la nube, debido a que la línea principal del indicador se encuentra ubicada por encima del nivel de 40. Por otro lado, el índice del canal (CCI) establece que los vendedores mantienen su dominio sobre el WTI, ya que la línea del oscilador se encuentra ubicada sobre el nivel de -100.

Así entonces, para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta la resistencia en 54,87 y el soporte en 50,98 para las posiciones vendedoras.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio