Anuncio
Anuncio

 WTI: petróleo al alza por exportaciones chinas

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: May 7, 2020, 14:00 UTC

 WTI: petróleo al alza por exportaciones chinas

El petróleo con referencia WTI presentó apreciaciones desde el inicio de la jornada del jueves con crecimientos de más del 2,0 %.

Imagen que contiene texto, mapa

Descripción generada automáticamente

En el transcurso de la jornada del jueves, el petróleo con referencia WTI presentó fuertes apreciaciones en sus cotizaciones, a causa de los siguientes factores fundamentales.

En primer lugar y la principal razón por la cual el petróleo de referencia West Texas Intermediate (WTI), se debe al buen resultado que presentó el gigante asiático en sus exportaciones durante el mes de abril; resultados que reflejan un crecimiento del 3,5 % en términos interanuales. Esta recuperación de la confianza por parte de los participantes del mercado surgió debido a que las previsiones de este dato se ubicaban en una disminución del 15 %; es decir, un fortalecimiento que sorprendió a los mercados y que contribuyó de manera lineal a los precios del petróleo.

En segundo lugar, los fuertes crecimientos de más del 10 % en los precios internacionales del crudo con referencia WTI, también presentaron un apoyo significativo por parte de los inventarios de petróleo estadounidenses; inventarios que presentaron una disminución significativa. Además, las proyecciones de bajos niveles de bombeos contribuyeron al fortalecimiento de los precios del crudo.

En el gráfico de cuatro horas, se observa que el petróleo con referencia WTI ha presentado crecimientos alcistas en sus cotizaciones desde el 28 de abril, donde la tendencia alcista continúa dominando al crudo. Este dominio de tendencia se puede observar al momento de ver que las cotizaciones oscilan entre la banda media y la banda superior de Bollinger con una pendiente cada vez más definida.

Se destaca que, durante la jornada del jueves las cotizaciones han mantenido crecimientos de más del 10 %, permitiendo ubicar los precios de WTI por encima de los 26 dólares. Además, el siguiente reto que presentan los compradores será superar la resistencia de los 28 dólares en las siguientes jornadas, donde el activo muestra señales de excesos de compra, debido a que la línea del oscilador % R de Williams se encuentra oscilando por encima del nivel de -20.

Así entonces, se recomienda vigilar la resistencia en 28,05 para las posiciones compradoras, mientras que, para los vendedores se debe observar el soporte en 23,40 dólares por barril.

 

 

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio