Anuncio
Anuncio

WTI: Petróleo marca recuperación en los mercados

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: May 5, 2020, 13:57 UTC

WTI: Petróleo marca recuperación en los mercados

El petróleo con referencia WTI presenta apreciaciones de más 6,08 % en sus precios, gracias a las nuevas reactivaciones económicas de diferentes naciones a nivel mundial.

Imagen que contiene texto, mapa

Descripción generada automáticamente

En el transcurso de la jornada de mercado del martes, los precios internacionales del crudo con referencia WTI mantiene apreciaciones significativas, debido a los siguientes aspectos de mercado.

En primer lugar y el principal elemento que ha impulsado a los precios del crudo en terreno cada vez más positivo, se debe a las diferentes reaperturas económicas de diferentes países a nivel internacional. Estas reactivaciones en los sectores manufactureros y de servicios de países, genera escenarios positivos de consumo de petróleo; consumos que recuperan la confianza en el sector. Además, las nuevas medidas económicas que buscan incrementar las industrias en el sistema internacional favorecen los escenarios del petróleo.

En segundo lugar, los nuevos pronósticos de 2021 establecidos por Goldman Sachs con respecto al posicionamiento del petróleo fue positivo, donde el gigante bancario aseguró que los precios del WTI aumentaran a 51,38 dólares por barril frente a la previsión anterior de 48,50 dólares. Este nuevo escenario surge luego de que se presentaran nuevos recortes de bombeo por parte de la OPEP +, así como la reducción de la actividad petrolera de varios actores de la red internacional.

En el gráfico de cuatro horas del petróleo con referencia WTI, se observa que las cotizaciones han presentado crecimientos desde las últimas cuatro jornadas de mercado; crecimientos de 14,96 dólares. Se destaca que, durante las dos primeras sesiones de mercado e inicio de la sesión americana del martes, el crudo presenta crecimientos de 6,33 %; fortalecimiento que ubica sus precios sobre los 23,60 dólares por barril. Además, es necesario destaca que el WTI presenta una tendencia alcista cada vez más definida, dado que las medias móviles del indicador Alligator mantienen un orden alcista (labios, dientes y mentó) y armónico.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de fuerza ADX informa que el WTI presenta altos niveles de fuerza en su tendencia, ya que la línea principal del ADX se encuentra oscilando en el nivel de 51,3; zona de alta fuerza en la tendencia. Por otro lado, el oscilador % R de Williams informa que el crudo presenta niveles de sobrecompra, dado que la línea del instrumento se encuentra oscilando entre los niveles de -20 y 0.

Así entonces, el elemento que determinará el comportamiento de WTI será la publicación de inventarios de petróleo estadounidenses; informe que se conocerá en la sesión americana del miércoles. Para las posiciones compradoras y vendedoras, se recomienda vigilar la resistencia y soporte en 24,66 y 19,38 respectivamente.

Por: Raúl Ramírez

 

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio