Anuncio
Anuncio

WTI: Petróleo retrocede en los mercados, ¿volverá a los 57 dólares?

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Sep 4, 2019, 06:40 UTC

WTI: Petróleo retrocede en los mercados, ¿volverá a los 57 dólares?

En el transcurso de la segunda jornada de la semana, el petróleo de referencia WTI presentó devaluaciones en sus precios internacionales, debido a los siguientes aspectos fundamentales. En primer lugar, el principal elemento que marcó los movimientos bajistas del hidrocarburo se presentó por la reducción en la actividad manufacturera de los Estados Unidos. Esta reducción se evidenció al momento que el país del Tío Sam publicó su informe mensual del PMI manufacturero, el cual se ubicó en 49,1 frente a una previsión de los mercados en 51,2. Este suceso económico significativo implicaría que el sector empresarial en los Estados Unidos está presentando niveles de contracciones de crecimiento, marcando un nuevo nivel de preocupaciones por parte de los inversionistas. Estas preocupaciones han tornado en que la reducción de la actividad manufacturera implicaría una disminución en el consumo de petróleo, ocasionando los movimientos bajistas sobre el activo.

Además, es necesario mencionar que el aumento de tensiones comerciales entre el país del Tío Sam y el gigante asiático, han ocasionado que las perspectivas de recesión económica tomen más pesó en los mercados financieros. También, es importante resaltar que el aumento de producción que presentó la OPEP durante el mes de agosto ha causado los primeros impulsos bajistas sobre los precios del crudo.

En el gráfico de cuatro horas, se observa que el petróleo ha mantenido movimientos bajistas desde las últimas dos sesiones de mercado. Se destaca que, durante el transcurso de la jornada del martes, el WTI presentó depreciaciones del -3,46 %, lo que llevó a los precios del petróleo por debajo de los 53 dólar. No obstante, durante las últimas horas de la sesión americana, el hidrocarburo recuperó un 1,80 % de territorio negativo. Además, es necesario mencionar que el crudo mantiene tendencia en sus movimientos, ya que las medias móviles del indicador alligator, se encuentran ubicadas de manera armónica y lineal.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de fuerza ADX establece que la tendencia que presenta el WTI presenta un exceso de fuerza, ya que la línea principal del ADX se encuentra ubicada por encima del nivel de 40. Por otro lado, el índice de fuerza relativa (RSI) indica que los vendedores mantienen su dominio sobre el crudo con referencia WTI, ya que la línea del RSI, se encuentra oscilando entre los niveles de 50 y 30.

Así entonces, para las posiciones compradoras, se recomienda vigilar la resistencia ubicada en 55,24 dólares y el soporte en 52,00 para las posiciones vendedoras.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio