Anuncio
Anuncio

WTI: Petróleo se ubica por los 52 dólares, ¿Volverá a los 53 dólares?

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Aug 8, 2019, 21:12 UTC

Petróleo crudo WTI Brent

En el transcurso de la jornada del jueves, el petróleo con referencia WTI presentó fortalecimiento en sus cotizaciones, debido a los siguientes aspectos. En primer lugar, durante el transcurso de la sesión asiática, el gigante asiático anunció que su balanza comercial presentó superávit durante el mes de julio, contribuyendo a la recuperación de confianza en los mercados financieros.

Otro elemento que permitió los movimientos alcistas sobre el petróleo se debe a los comentarios realizados por el primer ministro de Arabia Saudita, asegurando que el crecimiento de la demanda de petróleo fue exagerado, reiterando que los compromisos de la OPEP con respecto a la reducción de petróleo, junto al aumento de bombeo estadounidense por debajo de lo esperado, lograrán equilibrar el mercado del crudo.

En el gráfico de cuatro horas, se observa que el par ha presentado movimientos bajistas desde el inicio del mes de agosto. Se destaca que, durante la jornada del jueves, el crudo logró frenar las presiones bajistas sobre sus cotizaciones con fortalecimientos del 1,80 % en sus precios. Además, es necesario mencionar que el WTI continúa presentando los mismos niveles de volatilidad, ya que las bandas de bollinger aún se encuentran distanciadas entre ellas.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de fuerza ADX establece que el petróleo con referencia WTI presenta un descanso en su tendencia, ya que la línea principal del indicador se encuentra por encima del nivel de 40. Por otra parte, el índice del canal de mercancías (CCI) determina que los vendedores mantienen su dominio sobre el hidrocarburo, dado que la línea del oscilador se encuentra ubicada por encima del nivel de -100.

Así entonces, para las posiciones compradoras, se recomienda vigilar la resistencia en 53,54. Para las posiciones vendedoras, se debe tener en cuenta el soporte en 51,33.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio