Anuncio
Anuncio

WTI pone en riesgo la recuperación de corto plazo al no superar el 38,2% de fibonacci

Por:
Cesar Valencia Santos
Publicado: Feb 11, 2019, 12:49 UTC

Crude Oil Brent WTI

Después de haber tocado mínimos en 42.51, quedó en estado de sobreventa, desde ahí experimentó un interesante rebote alcista, debido a que logró mantenerse sobre la MM 50 días (línea magenta).

A pesar de esto vuelve a sufrir presión bajista ya que no logra superar el nivel 38,2% de Fibonacci.

Los indicadores técnicos se encuentran neutrales a alcistas, aunque las medias móviles de 50 y 200 días aún mantiene el cruce técnico de “oro” bajista, lo que podría mantener la presión bajista sobre el petróleo.

El RSI se encuentra en la parte negativa, operando actualmente en el nivel 48, apuntando a la zona baja del indicador (30). Por su parte el MACD se vuelve negativo, con las líneas de señal estrechando el cruce bajista en la parte positiva, por su parte el histograma genera barras alcistas menores, comenzando a mostrar cierta divergencia.

Como el WTI no ha superado 38,2% de fibonacci esperamos una corrección de corto plazo hasta el nivel 51,20 como primer objetivo donde se encuentra la media móvil 50 días, si logra romper ese nivel el siguiente soporte relevante se encuentra en 50.-

En caso contrario si el precio del WTI vuelve a subir buscaría un primer objetivo en el nivel 38,2% de Fibonacci, si rompe ese nivel con éxito, el siguiente se encuentra en 58.-

Por Alpari Research & Analysis

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio