Anuncio
Anuncio

WTI: Se Consolida Sobre Los 52 Dólares Por Barril, ¿Llegará A Los 53 Dólares?

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Jun 14, 2019, 02:54 UTC

WTI: Se Consolida Sobre Los 52 Dólares Por Barril, ¿Llegará A Los 53 Dólares?

En el transcurso de la jornada del jueves, el petróleo con referencia WTI presentó fortalecimientos en sus precios internacionales a lo largo de la sesión americana a causa de los siguientes eventos. En primer lugar, antes de la apertura en Wall Street en la jornada estadounidense se presentó un ataque a dos buques petroleros que transitaban en el Golfo de Omán; provocando que los precios del crudo presentaran movimientos alcistas a lo largo de la última sesión del día.

Aunque no se conoce el autor de este lamentable hecho, el incidente ocurrió después de que la Casa Blanca acusó a Teherán como el responsable de los ataques que ocurrieron el pasado 12 de mayo, donde cuatro cargueros de crudo fueron atacados en la misma área marítima. Es necesario mencionar que, aunque este suceso fortaleció las posiciones del WTI, la tendencia bajista que causó el aumento por parte de los inventarios de petróleo estadounidense llevó a que las cotizaciones volvieran a la baja.

En el gráfico de cuatro horas, se observa que las cotizaciones del WTI continúan presentando una tendencia lateral desde el inicio del mes de junio. Se destaca que durante la jornada del jueves, los precios presentaron un fortalecimiento de más del 3,8 %; es decir, por encima del punto pivote del día; hasta sobrepasar la primera resistencia del día en 53,91 dólares por barril. No obstante, durante las últimas horas de la sesión el jueves, las cotizaciones presentaron un retroceso, llegando a ubicarse por encima de los 52 dólares.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de fuerza ADX establece que la tendencia bajista que se presentó desde la anterior sesión del mercado continua marcando fuerza en la tendencia, dado que la línea principal del indicador como la línea de fuerza bajista se encuentran oscilando por entre los niveles de 20 y 40. Por otra parte, el índice de fuerza relativa (RSI) establece que las posiciones vendedoras aún mantienen rigiendo al WTI, dado que la línea del oscilador se encuentra ubicada entre los niveles de 50 y 30.

Así entonces, para las posiciones vendedoras, se recomienda tener en cuenta el soporte en 51,00 dólares y la resistencia en 53,50 para aquellas posiciones compradoras.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio